OBU: 61% de los estudiantes consideran que la educación virtual es peor que la presencial #20Nov

-

- Publicidad -

El 61% de los estudiantes en el país consideran que la educación virtual es peor que la presencial, así lo dio a conocer el Observatorio de Universidades (OBU) este viernes 20 de noviembre durante la presentación de los resultados de la encuesta nacional sobre las condiciones para la educación en internet en Venezuela.

La investigación señaló que solo el 14% de los consultados aseguraron que las clases por internet es mejor, mientras que el 59% de los estudiantes de las instituciones privadas y el 62% de las públicas estiman que la educación virtual es peor.

- Publicidad -

Yelena Salazar, coordinadora del OBU, indicó que el 42% de los estudiantes en Venezuela no han recibido formación por parte de la universidad en el uso de las herramientas o aplicaciones web con fines educativos.

“Solo el 17% de los estudiantes consultados aseguraron que sí les han ofrecido planes de formación. Cuatro de cada 10 no sabe”, sostuvo Salazar.

La socióloga indicó que el 43% de los profesores señalaron que la universidad no le proporciona un entorno virtual de aprendizaje que le permita crear las aulas virtuales para sus asignaturas.

- Publicidad -

Lea también: OBU: Estudiantes y profesores de centroccidente son los que menos tienen servicio eléctrico

En cuanto a las aplicaciones y herramientas más utilizada para impartir clases virtuales, la socióloga señaló que 62% de los profesores utiliza  WhatsApp y el correo electrónico para el desarrollo de sus clases virtuales, el 32% utiliza cursos en línea en las aulas virtuales de la universidad, 29% Google Classroom, 24% plataforma Zoom y 20% mensajería de texto.      

Salazar precisó que solo el 28% de los profesores del país se sienten motivados para gestionar asignatura en el aula virtual.

“El 88% de los profesores de las universidades públicas están desmotivados por el salario, mientras que el 64% de los docentes de las casas de estudios privadas se sienten motivados por el apoyo tecnológicos que le brinda su universidad”, manifestó.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Meganálisis: María Corina Machado tiene la intención de voto del 71,9% #11Abr

La encuestadora Meganálisis publicó en sus redes sociales su más reciente estudio sobre las elecciones presidenciales, convocadas para el domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -