Hoteles vacíos reflejan la dramática crisis del turismo

-

- Publicidad -

La intensa crisis que vive el turismo en el estado Falcón, producto de la compleja y difícil situación económica actual en el país, se refleja en las habitaciones vacías de los hoteles dijo Alberto Ramírez, representante del gremio.

«Estamos frente a una realidad inestable que incide negativamente en el desarrollo del turismo y en consecuencia de la economía de la región. En el caso de Cumarebo, vemos con profunda preocupación, la desocupación de los hoteles y posadas, prácticamente inactivas» sostuvo el empresario del sector.

Aunado a la crisis económica, surge en esta especie de ambiente enrarecido e inhóspito la carencia de los servicios públicos, fundamentales para el desarrollo del turismo. «Aquí en Cumarebo, no hay agua, el servicio eléctrico falla constantemente, no hay gas doméstico y la inseguridad resurge, planteando un cuadro nada alentador», sostuvo el propietario del hotel Cumarebo.

- Publicidad -

Los representantes del Turismo ven necesario y urgente, que los organismos del Estado, y en términos generales, los altos funcionarios del gobierno razonen y entiendan, que la economía está por el suelo, y la nulidad de los servicios públicos, configuran un cuadro nada alentador para el impulso y la reactivación del turismo como actividad económica.

«Hemos llegado a niveles ínfimos y desagradables que transciende a todos los sectores productivos. En consecuencia, la realidad es terriblemente dramática e insostenible», agregó.

El llamado es una vez más a la reflexión y corrección de las políticas económicas implementadas. El turismo está en el suelo y hay que levantarlo por el bien de la economía del país, señaló.

- Publicidad -

Lea más en www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -