Profesores universitarios participarán en la Consulta Popular como signo de protesta ante la crisis #23Nov

-

- Publicidad -

Una de las razones por las cuales participará el gremio de profesores universitarios del estado Lara en la Consulta Popular convocada por Juan Guaidó es para mostrar ante la comunidad internacional las condiciones deplorables en las que se encuentran los docentes en el país.

Gonzalo Meléndez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), aseguró en un contacto telefónico a Elimpulso.com que el sector universitario es uno de los más golpeados en Venezuela y precisó que este evento servirá para solicitar ante el mundo respaldo a los derechos laborales del gremio.

- Publicidad -

“La Consulta Popular mostrará ante los organismo internacionales como el sector universitario en Venezuela está completamente golpeado y las condiciones de trabajo en la que se encuentra todo el gremio de profesores en el país. Debemos, una vez más, alzar la voz para exigir salarios dignos, seguridad a los ingresos de previsión social y que no solo se nos garanticen nuestros derechos laborales, sino que se respeten”, aseveró Mélendez.

Lea también: Presidente del Colegio de Profesores en Lara: Apoyamos la Consulta Popular y le pedimos al pueblo que participe

Esta opinión la comparte Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), quien añadió que el presupuesto asignado por el Ministerio de Educación Superior no cubre las necesidades básicas de las principales casas de estudio.

- Publicidad -

“El presupuesto que envían no cubre en realidad lo que demanda cada universidad. Además, el pago de los salarios es insuficiente por más ajuste que se hagan. En Venezuela los profesores universitarios no podemos acceder a la canasta básica de alimentos porque nuestro salario está por debajo de cinco dólares. Cada día se acentúa más el proceso inflacionario que está afectando a todos los venezolanos por igual. Por eso creo que en la Consulta Popular mostraremos al mundo la grave situación del sector universitario y además seremos partícipes de la lucha por una solución a la crisis del país”, puntualizó Velásquez de Valecillos a Elimpulso.com.

Es importante mencionar que el proceso de la Consulta Popular será digital y presencial.  El presidente interino informó que se realizará desde el 7 hasta el 12 de diciembre. Precisó que podrán participar los venezolanos que están fuera del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -