Saime: Venezolanos con dos prórrogas de pasaporte podrán optar por uno nuevo de 10 años #23Nov

-

- Publicidad -

Gustavo Vizcaíno, El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este lunes 23 de noviembre que aquellos ciudadanos que tengan dos prórrogas de pasaporte podrán optar por una nueva libreta con vigencia de 10 años.

“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, indicó.

- Publicidad -

Lea también: Saime: Venezolanos con doble nacionalidad pueden viajar con pasaporte vencido

Vizcaíno destacó que este nuevo plazo será aprobado solamente en las personas que hayan aprobado dos prórrogas previas. Además, explicó que están trabajando con recursos propios.

Materia prima hay, estamos trabajando con recursos propios porque esa es la automatización del servicio administrativo del Saime. Es decir, nosotros emitimos libretas de pasaporte, las vendemos, las otorgamos y la centrífuga es que el dinero retorna para seguir emitiendo materia prima”, aseveró.

- Publicidad -

Para despejar dudas, el presidente del Saime informó que estas nuevas libretas serán físicamente iguales a las que se vencen a los cinco años: Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años«, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI, se reúne con Nicolás Maduro en Miraflores

Maduro se comprometió a que regrese oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

Nicolás Maduró se comprometió a que regrese la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela tras suspensión de sus actividades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -