Transportistas ahora cobran Bs. 400 mil desde Barquisimeto hasta Yaritagua

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

Durante los últimos días el costo del pasaje desde Barquisimeto hacia Yaritagua, estado Yaracuy, aumentó considerablemente hasta alcanzar los Bs. 400 mil o, en ocasiones, hasta Bs. 500 mil.

El acelerado aumento del pasaje surge tras la devaluación del bolívar en la última semana, que para este lunes 23 de noviembre se ubica en Bs. 782 mil por dólar estadounidense, según la cotización oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), mientras que el dólar paralelo se estableció en Bs. 960 mil.

Ante el caos económico y la hiperinflación en el país, los transportistas, al igual que los comerciantes, fijan el costo de sus servicios en dólares, y por ello el tan acelerado aumento del pasaje sin regirse por la Gaceta Oficial.

Sin embargo, la mayoría de la población venezolana no tiene un salario establecido en divisas, y por el contrario, perciben salarios sumamente bajos comparado con el alto costo de la vida en Venezuela.

Quienes actualmente viven en Yaritagua, y deben viajar constantemente a la capital larense, o viceversa, ven cada día más complicado pagar desde Bs. 800 mil hasta Bs. 1 millón para ir y venir.

Muchos usuarios dijeron a el equipo periodístico de Elimpulso.com, que el alto costo del pasaje es “un abuso” por parte de los transportistas.

Recuerdan además que para la fecha el salario mínimo se ubica en 1 millón 200 mil bolívares, que equivalen a 1,33 dólares.

Otros por su parte, comparan la distancia y el costo de la ruta Yaritagua-San Felipe que son poco más de 58 kilómetros de recorrido a un precio de Bs. 500 mil, con la Barquisimeto–Yaritagua, que tiene 26 kilómetros de distancia y el costo es similar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios