#InfografíaIMP Tamaca vuelve al primer lugar y se queda con el Kilovatín #23NOV

Omar David Suárez | Omar David Suárez |

Del 16 al 22 de noviembre, aumentó la frecuencia de cortes de luz por más de 5 horas, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

El Kilovatín de esta semana le corresponde a Tamaca por haber acumulado, con solo 4 días de racionamiento, 22,17 horas. Producto de 2 cortes de más de 4 horas y 2 con más de 6. Es la tercera vez que esta comunidad se lleva este premio.

Escoltándola están con 18,68 horas sin luz, Las Cuibas, Las Acacias, Los Cipreses, vía Agua Viva, Tarabana 3 y Chucho Briceño III. Su día de mayor padecimiento sin luz fue el viernes cuando estuvieron 6 horas y 22 minutos a oscuras.

Completando el podio están La Fundación Mendoza, Jacinto Lara, Bararida, Pablo R.M. y Patarata, quienes acumularon 16,15 horas sin luz. Quedaron de terceros porque solo tuvieron 3 días de cortes, y aunque fueron de más de 4 horas y medias no pudieron pelear el segundo lugar.

Por otra parte, esta semana continuó la tendencia de menos racionamiento, pero con un mínimo de 4 horas los días que cortaban la luz.

Mientras tanto, habitantes de Guarico, en el municipio Morán, protestaron nuevamente por los prolongados cortes eléctricos.

“No es posible que duramos más de 25 horas sin el servicio eléctrico y nadie dijo ni hizo nada. Por eso tenemos que salir para expresarle al mundo el descontento que tenemos todos los venezolanos porque somos mayoría y la comunidad internacional tiene que apoyarnos”, comentó uno de los manifestantes a Elimpulso.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios