Asamblea Nacional denunciará hostigamiento de Trinidad y Tobago hacia refugiados venezolanos

Pacífico Sánchez | Foto: Archivo IMP |

La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, ante la deportación de 29 ciudadanos venezolanos (13 adultos y 16 niños, incluyendo un bebé de cuatro meses), ha planteado en la sesión de este martes formular la queja correspondiente ante las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) por considerar que se está violando el Estatuto de Refugiados suscrito en Ginebra hace sesenta años y, además, se les están vulnerando sus Derechos Humanos.

Así lo informó a Elimpulso.com, el diputado Williams Dávila, presidente de dicha Comisión, quien indicó que no es la primera vez que ese país incurre en ese tipo de deportación de migrantes y refugiados venezolanos, ya que existe una permanente actitud de hostigamiento contra nuestros compatriotas.

Aunque hace 60 años no existía Trinidad y Tobago como nación, ésta suscribió el Estatuto de Refugiados el 10 de noviembre del año 2000, hace veinte años.

Sin embargo, ese país no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente de la República y su embajador en Venezuela, Paul Byam, desde hace dos años que ejerce ese cargo, no ha recibido las comunicaciones que le ha enviado el Poder Legislativo cuando se han producido deportaciones de venezolanos, manifestó el parlamentario.

Es por ello que al producirse un nuevo hecho, como éste de enviar a los 29 venezolanos en dos embarcaciones a territorio venezolano, se ha considerado procedente elevar la protesta ante los organismos internacionales porque se están violando convenios internacionales que ha suscrito Trinidad y Tobago.

Oficialmente, no se ha confirmado que una juez de aquel país ha obligado a las autoridades a nuevamente recibir a los refugiados venezolanos, pero de todas formas la decisión tomada por aquel gobierno es cruel, inhumana y política.

En este sentido, el doctor Dávila declaró que a Trinidad y Tobago le importa los negocios que ha venido llevando a cabo con el régimen de Nicolás Maduro, sobre todo con la explotación del gas. Y, además, no ha ocultado el hostigamiento constante contra los venezolanos que, angustiados por la crisis de nuestro país, han huido hacia allá en busca de una nueva vida.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios