Presentan el cronograma de la Peregrinación Virtual Divina Pastora 2021 #24Nov

-

- Publicidad -

El Coordinador de la Comisión Organizadora de la Peregrinación Virtual Divina Pastora 2021. Mario Cárdenas, ofreció este martes 24 de noviembre detalles de las actividades que se realizarán en el contexto de este evento religioso del mes de enero del venidero año.

«Para iniciar la preparación a la vivencia de la primera Peregrinación Virtual al Santuario de la Divina Pastora, se han organizado una serie de actividades que promoverán la participación de todos en esta festividad mariana. Este año se celebrará un Festival Musical Online con la participación de ministerios de música o bandas católicas, cantantes del folklore y cultores de la música, quienes podrán crear piezas dedicadas a la Divina Pastora bajo las líneas del lema de la peregrinación. Las piezas serán llevadas a concurso y un jurado elegirá la mejor», declaró en rueda de prensa.

- Publicidad -

Lea también: ¡Vestida de amor! Con votación virtual larenses decidirán cómo lucirá la Divina Pastora


«Para los niños, se abrirá el Concurso Infantil de Dibujo en homenaje a la Divina Pastora, Madre de la Misericordia, de la Esperanza y el Consuelo.
Otra propuesta novedosa para participar virtualmente en esta visita es el
Collage de Peregrinos. Los fieles enviarán fotografías de procesiones
anteriores, de sus familias o personales, y partiendo de ellas se realizará un
gran mosaico en honor a la Divina Pastora», acotó.


Cárdenas señaló que en el mes de enero, del 7 al 9, se realizará como cada año la Expo Carisma,esta vez desde la modalidad virtual.

- Publicidad -


«También en esta ocasión, la Orquesta Mavare y la UCLA ofrecerán una serenata a la Divina Pastora de manera virtual y habrá una gran sorpresa en un momento privilegiado, donde liturgia y tradición cultural se unirán por amor a nuestra madre», indicó.

Explicó que el 13 de enero por la noche será la Vigilia de Oración en preparación para la festividad central de la mañana del día 14.

«Esta vigilia será un recital de oración y música que ofrecerán distintos cantautores, sacerdotes, religiosos y laicos desde sus casas, en los distintos lugares de Venezuela y el mundo. Durante toda la Festividad Litúrgica Mariana Divina Pastora 2021, nuestra iglesia local también vivirá el homenaje de los migrantes, uniéndose a las transmisiones que en los distintos lugares del mundo se realicen como homenaje a la Pastora de Almas, y publicando los mejores momentos de dichas celebraciones», puntualizó.


Por último, manifestó que la Arquidiócesis de Barquisimeto invita a los fieles «a vivir un año más esta expresión de fe mariana, una de las más importantes de América y el mundo; así como a seguir el desarrollo de todas las actividades a través de sus plataformas digitales: @ArquiBQTO
y Arquidiócesis de Barquisimeto en Facebook», sentenció.

Lea también: VIDEO Peregrinación de la Divina Pastora será virtual el próximo 14 de enero

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -