El Pentágono se implica en el traspaso de poderes presidenciales de EE.UU #24Nov

-

- Publicidad -

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó a través de un comunicado que se implica en el traspaso de poderes al equipo de Joe Biden y Kamala Harris, luego de que el presidente Donald Trump recomendó a la Administración de Servicios Generales (GSA) seguir los protocolos iniciales de la transición.

Representantes del equipo Biden-Harris contactaron en la noche del lunes con el Pentágono, según inica el ente.

- Publicidad -

«En base a la certificación por parte de la titular de la GSA, comenzaremos a implementar de inmediato nuestro plan para brindar[les] apoyo de acuerdo con los estatutos, la política del Departamento de Defensa y el memorando de acuerdo entre la Casa Blanca y el equipo Biden-Harris», reza parte del comunicado del Departamento de Defensa.

Lea también: #VIDEO Peregrinación de la Divina Pastora será virtual el próximo 14 de enero

En el documento se asegura que el Departamento de Defensa «está preparado para brindar servicios y apoyo postelectorales de una manera profesional, ordenada y eficaz, acorde con las expectativas del público acerca del departamento y nuestro compromiso con la seguridad nacional».

- Publicidad -

Sin embargo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue sin conceder la victoria a su rival en las urnas, Joe Bien, y está resuelto a demostrar el supuesto fraude electoral en los tribunales.

No obstangte, el lunes aconsejó que la directora de la Administración de Servicios Generales (GSA), Emily Murphy, y su equipo sigan el protocolo inicial con respecto a la transferencia de poderes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -