Acnur: La pandemia agravó la crisis de refugiados y el éxodo venezolano #25Nov

-

- Publicidad -

El representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Juan Carlos Murillo, señaló este miércoles que lejos de frenar las salidas, el cierre de fronteras por la pandemia solo agravó la crisis de refugiados y el éxodo de venezolanos.

«En el caso de Venezuela continuamos observando más llegadas a los países de América Latina. Son personas vulnerables que ingresan de manera irregular, víctimas de trata y tráfico ilícito de migrantes», expresó Murillo, quien insistió en que se debe generar conciencia sobre el agravamiento de la situación durante la pandemia por el nuevo coronavirus, pues continúa el éxodo venezolano a pesar del cierre de fronteras.

- Publicidad -

Lea también: Maradona: Una figura que genera pasiones extremas #25Nov

Por esa razón, la Fundación Acnur ofreció el domingo vía streaming un concierto con los refugiados. En el encuentro participaron Pedro Aznar, Connie Isla y Natalie Pérez, junto a músicos de la orquesta Latin Vox Machine, integrada por músicos desplazados, migrantes y refugiados.

Durante una entrevista realizada vía telefónica con La Nación, Murillo recordó que ya 1% de la población mundial, 79,5 millones de personas, son refugiados, y que la cifra se duplicó en los últimos 10 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Así se vivió la movilización opositora en La Victoria durante la visita de Edmundo González y María Corina #18May

En un despliegue de apoyo sin precedentes, las calles de La Victoria, estado Aragua, se vieron abarrotadas de ciudadanos que se congregaron para respaldar a la líder opositora María Corina Machado y al aspirante presidencial Edmundo González. Este evento marcó el comienzo de una gira que promete ser un termómetro político en todo el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -