Maradona: Una figura que genera pasiones extremas #25Nov

-

- Publicidad -

«Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha«, esta es una de las frases más contundentes de Diego Armando Maradona, el exfutbolista argentino que falleció este miércoles 25 de noviembre tras un paro cardiorrespiratorio.

Con estas palabras, Maradona admitía en el año 2.001, cuando se realizaba el acto de despedida a su carrera futbolística, que cometió errores personales, en los que se incluye su adicción a las drogas, que terminaron eclipsando su figura.

Gloria

A nivel futbolístico, el «pelusa» es reconocido como un ídolo para los argentinos por todo lo que conquistó para la ‘albiceleste’. Los mejores recuerdos de su fútbol están registrados en el Mundial 1.986, donde Maradona fue la estrella de la competición, llevando de la mano a Argentina su segundo campeonato mundial.

- Publicidad -
Gol de Maradona contra Inglaterra en cuartos de final de la Copa del Mundo de 1.986, catalogado como «el gol del siglo».

En este torneo, Maradona marcó uno de los mejores goles de la historia del fútbol contra Inglaterra, cuando tomó el balón en mediocampo y desde allí empezó a encarar por la banda derecha driblando a todos los oponentes que se le cruzaban por el camino. Allí, en ese mismo juego, Maradona había marcado el gol más polémico en Mundiales: anotó con la mano después de saltar frente al portero, lo que es reconocido a nivel mundial como «La mano de Dios«.

Gol de Maradona contra Inglaterra en cuartos de final de la Copa del Mundo de 1.986, conocida como «la mano de Dios».

Polémica

Sin embargo, fuera de las canchas, lo que ocurrió con la vida de Maradona generó muchas polémicas y descontentos. Su conocida adicción a las drogas hizo que muchas personas cuestionaran su figura, ya que opinaban que por estos problemas, Maradona no es un ejemplo para los niños y jóvenes del mundo.

Ante esto, Maradona alguna vez comentó: «Solo pido que me dejen vivir mi propia vida, nunca quise ser un ejemplo«. Frase que evidencia la forma de ser de Diego, quien acostumbró a ser frontal con los medios de comunicación ante su forma de llevar la vida.

- Publicidad -
Maradona tras ser detenido por posesión de drogas en 26 de abril de 1991.

Incluso, desde Venezuela, la figura de Maradona es cuestionada por su afinidad al socialismo, y por ende, por los lazos que tuvo en vida con el expresidente Hugo Chávez y con Nicolás Maduro. De hecho, en varias oportunidades, Maradona participó públicamente en campañas políticas del régimen venezolano, lo que significó una polémica más en su registro de vida.

Maradona en Caracas junto a Maduro durante su campaña política para las elecciones presidenciales en 2018.

Por estos -y otros- motivos, el nombre de Maradona está siendo muy mencionado durante las últimas horas a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Algunas personas, inclinan sus palabras para recordar y admirar su figura célebre en las canchas de fútbol, mientras que otros, prefieren recordarlo por sus afinidades políticas y decisiones desacertadas a lo largo de su vida.

Un dato curioso es que Maradona falleció el mismo día que Fidel Castro, expresidente de Cuba, con quien también compartió ideales comunistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -