Decretan alerta roja en Cúcuta por incremento de casos COVID-19

-

- Publicidad -

En el Puesto de Mando Unificado entre la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y demás autoridades, se hizo seguimiento al avance de la COVID-19 en la región por parte del equipo técnico-científico y autoridades sanitarias.

Una de las conclusiones es que hay un incremento en la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), superior al 80 % en las últimas semanas, por lo que el PMU tomó la decisión de declarar la alerta roja hospitalaria para contar con las herramientas propicias y seguir haciéndole frente a la pandemia que nos afecta a todos.

- Publicidad -

De igual forma, las autoridades instan a la comunidad en general a que “no bajemos la guardia, no nos confiemos del virus y continuemos con el uso del tapabocas, lavado de manos constante y distanciamiento social”.

En Norte de Santander son más de 26 mil las personas contagiadas y más de 1.276 fallecidos por coronavirus.

El Instituto Departamental de Salud y la Gobernación levantaron la alerta roja, la cual pasó a naranja, el 28 de septiembre, debido a que para la época había un mejoramiento en los indicadores de trazabilidad en el transcurrir de la pandemia.

- Publicidad -

Durante tres meses había estado activa la alerta roja en el departamento, por superar el 90 % de ocupación en las camas UCI.

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -