Blanca Romero: En condiciones de pandemia la violencia contra la mujer se ha hecho más evidente #26Nov

Enrique Suárez | Fotos: cortesía |

“Lamentablemente debemos decir que en condiciones de pandemia, no solo en Venezuela sino a nivel mundial, se señala que la violencia contra la mujer se ha hecho más evidente y pronunciada producto del confinamiento”, así lo manifestó Blanca Romero.


Romero señaló que el hogar “que debería ser el sitio más seguro para todo ser humano, se convierte para la mujer que es agredida y víctima de violencia en un elemento que favorece que eso se desarrolle”.


En este sentido, en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, destacó la importancia de mantener la “unión y solidaridad” entre las mujeres venezolanas “para darle seguimiento a las denuncias sobre la violencia que afecta física, psicológica y sexualmente a la mujer”.


“No basta con las leyes lamentablemente, las leyes están ahí al igual que los tribunales y fiscales, es necesario que todas juntas trabajemos por erradicar esta realidad”, acotó.


La defensora de los derechos para la mujer también manifestó que existen “temores” por parte de las víctimas al momento de realizar las denuncias.


“Hay temores, hay amenazas y presión porque cuando una mujer va a denunciar a un hombre cercano que la agrede viene la familia y dice como vas a hacer eso, pero no ven que la violencia va creciendo, todo puede empezar desde una violencia verbal, luego una amenaza, después agresión física y en muchos casos llegan al femicidio. Queremos hacer un llamado a las mujeres venezolanas, no importa la religión ni la militancia política, todas juntas debemos trabajar”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios