Blanca Romero: En condiciones de pandemia la violencia contra la mujer se ha hecho más evidente #26Nov

-

- Publicidad -

“Lamentablemente debemos decir que en condiciones de pandemia, no solo en Venezuela sino a nivel mundial, se señala que la violencia contra la mujer se ha hecho más evidente y pronunciada producto del confinamiento”, así lo manifestó Blanca Romero.


Romero señaló que el hogar “que debería ser el sitio más seguro para todo ser humano, se convierte para la mujer que es agredida y víctima de violencia en un elemento que favorece que eso se desarrolle”.

- Publicidad -


En este sentido, en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, destacó la importancia de mantener la “unión y solidaridad” entre las mujeres venezolanas “para darle seguimiento a las denuncias sobre la violencia que afecta física, psicológica y sexualmente a la mujer”.


“No basta con las leyes lamentablemente, las leyes están ahí al igual que los tribunales y fiscales, es necesario que todas juntas trabajemos por erradicar esta realidad”, acotó.


La defensora de los derechos para la mujer también manifestó que existen “temores” por parte de las víctimas al momento de realizar las denuncias.

- Publicidad -


“Hay temores, hay amenazas y presión porque cuando una mujer va a denunciar a un hombre cercano que la agrede viene la familia y dice como vas a hacer eso, pero no ven que la violencia va creciendo, todo puede empezar desde una violencia verbal, luego una amenaza, después agresión física y en muchos casos llegan al femicidio. Queremos hacer un llamado a las mujeres venezolanas, no importa la religión ni la militancia política, todas juntas debemos trabajar”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -