El barquisimetano Omar Lisandro presenta su obra literaria “Algo más allá del Rock and Roll” #26Nov

-

- Publicidad -

El autor barquisimetano Omar Lisandro Cordero Brandy incursiona en el universo literario con la publicación del primer tomo de su novela de terror titulada “Algo más allá del Rock and Roll”.

La cual está a la disposición del público general a través de la plataforma de internet amazon.com®, tanto en formato digital como en la edición impresa de tapa blanda. Esta obra surge de la iniciativa del autor en hacer uso de las ventajas tecnológicas de nuestra era para presentar ante el mundo entero una versión singular y renovada sobre las apariciones del terrorífico personaje del folclor venezolano conocido como La Sayona.

- Publicidad -

Busca aportar elementos en favor de la difusión de este ícono costumbrista de la cultura popular criolla ante una nueva audiencia que la desconoce y, divulgar sus más recientes andanzas y espantadas entre los asiduos entusiastas de las lecturas de miedo.


Prologada por la Prof. Miliber Mancilla, esta novela se despliega en varios escenarios geográficos y temporales que aunque se desarrollan por separado en una sucesión de episodios con apariencia desordenada, obedecen a un guión bien definido que provee progresivamente al lector con las evidencias necesarias para concatenar una sola trama, mientras elabora sus propias conjeturas, conclusiones y entrelaza los acontecimientos ocurridos en los diferentes contextos.


El desarrollo de la historia está grandemente influenciado por las emisiones de un programa radial destinado al público de habla hispana en la ciudad de Los Ángeles, California; donde se transmiten canciones de rock pesado principalmente en idioma inglés y, se presentan historias de miedo narradas en español vía telefónica por los propios radioescuchas.

- Publicidad -

En uno de estos relatos contado por un venezolano, se hace mención de
ciertos hechos oscuros que motivan a una joven que viaja esa misma noche hacia Caracas para asistir a una convención de modas, a emprender repentinamente una excursión por el interior del país para averiguar sobre la existencia de un misterioso tesoro.


Durante la confección y entramado de la historia, el autor ha mantenido con mucho respeto una distancia prudencial entre la esencia de la leyenda conocida y su versión imaginaria, pues persigue conservar íntegramente la estructura y las características intrínsecas del personaje tradicional, pero trasladándolo hacia nuevos ambientes de espacio y tiempo, con la intención de modernizarlo para mostrar su versatilidad al público nacional y consecuencialmente al foráneo. Fomentando de esta manera el interés de los espectadores a nivel cosmopolita en conocer más acerca de la protagonista y su leyenda original.


Mediante entrevistas personales y telefónicas sostenidas con profesionales ligados al ámbito de la literatura, redes sociales y medios de comunicación; el autor ha recibido favorables comentarios para con su proyecto, donde siempre destaca lo novedoso de la trama.


“Una historia que pronto disfrutarán con una narrativa especial con toques de humor, suspenso, música y una musa sin igual.” – Lic. María Auxiliadora Morles. Fama 98.1 FM Circuito Éxitos.

Siendo abogado tributarista de carrera, Omar Cordero mantuvo viva esa pasión por la escritura de suspenso durante sus 30 años de ejercicio profesional y, estructuró paralelamente el contenido y el diseño de una trama que tras múltiples ensayos, modificaciones, tamizadas y descartes; en medio de la cuarentena del año 2020 finalmente adoptó su perfil definitivo para ser ofrecida al lector. Es una obra compuesta por más de 950 páginas cargadas de terror y rock and roll que está completamente terminada y, que ha sido dividida en tomos para ser editada en 3 entregas consecutivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -