Inician reubicación de damnificados por la vaguada en Táchira

La Nación |

La alcaldía del municipio Junín en el estado Táchira, realiza las gestiones pertinentes para dar inicio a la búsqueda de soluciones habitacionales que permitan la reubicación de los damnificados por la vaguada que ocasionó el desbordamiento del río Carapo y la quebrada La Yegüera.

Al respecto, Ángel Márquez, quien ocupa la alcaldía de Junín, dio a conocer que se desplegó el gabinete municipal de gobierno con la dirección ministerial de Vivienda y Hábitat, Barrio Nuevo y Barrio Tricolor en las comunidades afectadas para el levantamiento final de los daños.

Destacó que debido a las constantes lluvias en el municipio Junín, se han registrado algunas afectaciones localizadas en los barrios Alí Primera, Victoria parte baja y El Cafetal; en la parroquia Bramón en los sectores Diamante y Agua Linda. Allí algunas infraestructuras debilitadas por la vaguada, colapsaron con las lluvias posteriores.

“Debido a los daños sufridos, ya se está evaluando para su revisión final, la posibilidad de reubicar las familias que habitan muy cerca del río Carapo en el barrio San Diego, donde las aguas quedaron a nivel del suelo”, informó.

Asimismo indicó que se destinó un terreno de la municipalidad ubicado cerca de “Los Bloques”, para la construcción de un nuevo urbanismo en el cual se alojará a las personas que perdieron sus casas debido a las lluvias.

“Ya se presentó al ministerio de Vivienda y se encuentra en proceso de asignación de lo necesario para su edificación y de esta manera resolver un problema que afecta a cientos de familias damnificadas en el municipio Junín”.

Explicó que todos los terreno que sufrieron el impacto de destrucción de las viviendas, fueron declarados inhabitables, esto para resguardar la vida de las personas y acabar con su angustia cada vez que vuelve a llover.

“Para los próximos días está previsto iniciar una reasignación de apartamentos del sector “La Quiracha”; por los momentos se está a la espera de que la Dirección Ministerial de Vivienda del estado Táchira  apruebe el procedimiento administrativo  para procederá a la ubicación de las familias”,

La autoridad municipal de Junín destacó que la prioridad es dar respuesta a la gente con una solución habitacional que los aleje de las zonas de riesgo y les ofrezca una mejor calidad de vida.

Lea más en www.lanacionweb.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios