Juramentan en Lara los comandos del sector salud para la Consulta Popular #27Nov

-

- Publicidad -

Este viernes 27 de noviembre, en el estado Lara fueron juramentados los comandos del sector salud para la Consulta Popular.

En Barquisimeto, específicamente en la sede del Colegio de Abogados, se llevó a cabo el acto de instalación del comando del sector salud, conformado por: Alberto Domínguez, presidente del SUTIVSS-LARA; Julio Marín, presidente de SEPEEL; Euclides Durán, presidente de SUNEP-SAS; Wilfredo Escobar, presidente de SINTRAIPRO Salud; Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermería; Oneida Fuenmayor, presidenta del Colegio de Odontólogos; Rody Navarro, presidente de la Asociación de Jubilados del IVSS; Luzmila Leal, Médicos Unidos; Fritz Slusnys, tesorero del Colegio de Abogados.

- Publicidad -

En entrevista para Elimpulso.com, Alberto Domínguez aseguró que luego de tantas luchas de calle por lograr mejoras salariales y laborales, y de haber sido ignorados en incontables ocasiones por el régimen de Nicolás Maduro, la Consulta Popular impulsada por Juan Guaidó nace como alternativa para que toda la población venezolana se sume a la lucha política y decida cuál rumbo debe tomar el país.

“Los trabajadores del sector salud nos unimos a partir de hoy a la lucha por la libertad de Venezuela, y por eso estamos juramentando los comandos que trabajarán junto con el gobierno interino en la Consulta Popular, en el marco del artículo 70 de la Constitución de la República; de forma pacífica, democrática y constitucional solicitaremos al pueblo de Venezuela que decida su destino”, expresó Domínguez.

Recalcó el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del IVSS que más del 35% de los trabajadores del sector salud en Lara están dispuestos a participar en la Consulta Popular.

- Publicidad -

Sostiene que cada vez son más los empleados de la salud “se están dando cuenta” que las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre son “una farsa” y no resolverá los problemas en el país.

El fraude del 6 de diciembre no resuelve ninguno de los problemas que padecemos los venezolanos, ni siquiera nos traerá paz política (…) la respuesta a nuestros problemas está en un cambio de timón, un cambio del ejecutivo”, expuso.

Aunado a esto, Domínguez recalcó la importancia del trabajo que vienen realizando en las comunidades, de tocar cada puerta para promover la participación en la Consulta Popular. “Estuvimos en El Jebe, pasamos por la pasarela de La Ruezga Norte, nosotros entramos a todos los barrios y la gente nos dice que está decepcionada, desesperada (…) estamos siendo muy bien recibidos en las bases populares, el pueblo está decepcionado del proceso revolucionario”, sentenció.

Es importante mencionar que en varios municipios del estado Lara, al igual que en todos los estados del país, se realizó la juramentación de los comandos del sector salud para la Consulta Popular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -