Juramentan en Lara los comandos del sector salud para la Consulta Popular #27Nov

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

Este viernes 27 de noviembre, en el estado Lara fueron juramentados los comandos del sector salud para la Consulta Popular.

En Barquisimeto, específicamente en la sede del Colegio de Abogados, se llevó a cabo el acto de instalación del comando del sector salud, conformado por: Alberto Domínguez, presidente del SUTIVSS-LARA; Julio Marín, presidente de SEPEEL; Euclides Durán, presidente de SUNEP-SAS; Wilfredo Escobar, presidente de SINTRAIPRO Salud; Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermería; Oneida Fuenmayor, presidenta del Colegio de Odontólogos; Rody Navarro, presidente de la Asociación de Jubilados del IVSS; Luzmila Leal, Médicos Unidos; Fritz Slusnys, tesorero del Colegio de Abogados.

En entrevista para Elimpulso.com, Alberto Domínguez aseguró que luego de tantas luchas de calle por lograr mejoras salariales y laborales, y de haber sido ignorados en incontables ocasiones por el régimen de Nicolás Maduro, la Consulta Popular impulsada por Juan Guaidó nace como alternativa para que toda la población venezolana se sume a la lucha política y decida cuál rumbo debe tomar el país.

“Los trabajadores del sector salud nos unimos a partir de hoy a la lucha por la libertad de Venezuela, y por eso estamos juramentando los comandos que trabajarán junto con el gobierno interino en la Consulta Popular, en el marco del artículo 70 de la Constitución de la República; de forma pacífica, democrática y constitucional solicitaremos al pueblo de Venezuela que decida su destino”, expresó Domínguez.

Recalcó el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del IVSS que más del 35% de los trabajadores del sector salud en Lara están dispuestos a participar en la Consulta Popular.

Sostiene que cada vez son más los empleados de la salud “se están dando cuenta” que las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre son “una farsa” y no resolverá los problemas en el país.

El fraude del 6 de diciembre no resuelve ninguno de los problemas que padecemos los venezolanos, ni siquiera nos traerá paz política (…) la respuesta a nuestros problemas está en un cambio de timón, un cambio del ejecutivo”, expuso.

Aunado a esto, Domínguez recalcó la importancia del trabajo que vienen realizando en las comunidades, de tocar cada puerta para promover la participación en la Consulta Popular. “Estuvimos en El Jebe, pasamos por la pasarela de La Ruezga Norte, nosotros entramos a todos los barrios y la gente nos dice que está decepcionada, desesperada (…) estamos siendo muy bien recibidos en las bases populares, el pueblo está decepcionado del proceso revolucionario”, sentenció.

Es importante mencionar que en varios municipios del estado Lara, al igual que en todos los estados del país, se realizó la juramentación de los comandos del sector salud para la Consulta Popular.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios