Colombia mantendrá cierre de fronteras hasta enero de 2021 #30Nov

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, confirmó este lunes la extensión del cierre de fronteras de ese país hasta el 16 de enero de 2021, una medida que aseguró busca “evitar y contener” la propagación de la COVID-19.

“Como una medida para evitar y contener la propagación del COVID-19, el gobierno nacional tomó la determinación de extender el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 16 de enero de 2021. Como ya lo hemos señalado, el cierre de fronteras tiene como finalidad la protección de viajeros y nuestros nacionales”, expresó.

Agregó que de esta medida quedan exceptuadas las personas en situación de emergencia humanitaria que requieran ingresar o salir del territorio colombiano, así como el transporte de cargas o mercaderías.

Es importante recordar que Nicolás Maduro anunció el domingo el levantamiento del toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, en el contexto de la “flexibilización segura” que se extenderá durante el mes de diciembre.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios