EE.UU sanciona a empresa china CEIEC por prestarse para socavar la democracia en Venezuela #30Nov

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que fue sancionada la empresa china CEIEC por permitir esfuerzos del régimen venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, para socavar la democracia.

Pompeo destacó en su publicación que dicha empresa apoya al líder chavista para restringir el servicio de internet en el territorio venezolano.

También indicó que se presta para realizar vigilancia digital contra políticos opositores. A su juicio, estas acciones están “robando un futuro democrático a los venezolanos”.

“Estados Unidos está sancionando a la empresa de tecnología de la República Popular China CEIEC por permitir los esfuerzos del régimen de Maduro para socavar la democracia en Venezuela. Su apoyo para restringir el servicio de Internet y realizar vigilancia digital contra opositores políticos está robando a los venezolanos un futuro democrático”, escribió textualmente el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Tesoro de EE.UU dijo en un comunicado que CEIEC fue incluida en la lista megra de la Odicina de COntrol de Activos Extranjeros (OFAC), “por apoyar esfuerzos para socavar la democracia en Venezzuela”.

Además, las autoridades detallaron que la citada empresa china proporcionó software, capacitación y experiencia técnica a las aentidades gubernamentales de Venezuela, para que fueran utilizadas contra los ciudadanos venezolanos.

Señalaron que el principal apoyo técnico lo brindan a la Estatal de telecomunicaciones venezolanas, CANTV, la cual controla el 70% del servicio de internet del país.

“Los periódicos online independientes son frecuentemente bloqueados por CANTV. Adicionalmente, las transmisiones de los discursos del gobierno interino (de Juan Guaidó) son rutinariamente bloqueados”, indicó el Departamento del Tesoro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios