#InfografíaIMP Los tres puestos del Kilovatín de esta semana se los lleva Cabudare #30NOV

Del 23 al 29 de noviembre, se mantuvo la frecuencia de cortes de luz en la región, en la mayoría de las comunidades los casos fueron 4 días de cortes con más de 4 horas cada uno, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

El Kilovatín de esta semana le corresponde a los sectores de La Puerta, La Hacienda, La Pastoreña, Las Mercedes, Atapaima, Almariera y Yacural en Cabudare por haber acumulado, 20,32 horas sin luz. Producto de 4 días de racionamiento, donde el jueves padecieron 9 horas y 24 minutos sin servicio eléctrico.

En segundo lugar tenemos a El Paraíso, Villa Almariera y La Puerta, también en Cabudare, reportando 14,02 horas sin lus luego de haber sufrido 5 días de cortes eléctricos.

Detrás quedaron, las comunidades de la Av, Gral. Patiño, Chucho Briceño I y II y la Urb. La Primavera. Sus 4 días de racionamiento solo le permitieron acumular 13,27 horas sin luz, amén de haber padecido el martes un corte de 6 horas y 50 minutos.

Por otra parte, los habitantes de la comunidad Brisas del Bosque de El Tocuyo, municipio Morán, salieron a protestar el pasado viernes 27 de noviembre en horas de la tarde en la Subestación de servicios de Corpoelec, por una falla eléctrica que presentan en dicho sector y que los mantiene sin el servicio.

Manifestantes indicaron a Elimpulso.com que, debido a que uno de los transformadores del lugar explotó, varias familias quedaron sin electricidad y ante la falta de gas doméstico han tenido que recurrir a cocinar con leña, situación que señalan representa un riesgo para su salud.

El Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios