Lara se prepara con júbilo para la beatificación de José Gregorio Hernández #30Nov

-

- Publicidad -

Este lunes 30 de noviembre fueron presentadas las personas que integran la Comisión Arquidiocesana de Barquisimeto para dar a conocer la importancia y magnitud de la beatificación de José Gregorio Hernández pautada para el primer trimestre del 2021.

En rueda de prensa, el Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, informó que los larenses que integran esta misión son Haydeluz Cardozo, José Luis Yépez, Rosénder Evíes, Fernando Martínez, Jesús Álvarez, Lesbia Cortéz,  Leudys Rojas, Rosangela Paredes, Miguel Omaña, Ronald Méndez y Gerardo Peraza.

- Publicidad -

Lea también: Arquidiócesis de Barquisimeto oficia misa camino a la beatificación de José Gregorio Hernández

Basabe indicó que una vez que El Vaticano haya aprobado la distinción al Siervo de Dios, a Venezuela llegará su reliquia con la cual edificarán un santuario arquidiocesano para que los feligreses puedan acudir y estar en armonía con el médico de los pobres.

Ruta de la salud

- Publicidad -

El padre Segundo Ulacio, delegado arquidiocesano ante la Comisión Nacional para la Beatificación del doctor José Gregorio Hernández, informó que este sábado 5 de diciembre comenzará la ruta de la salud por diferentes centros asistenciales de Barquisimeto.

Ulacio señaló que el itinerario con la imagen del Siervo de Dios comenzará a las 9:00 de la mañana en el Seguro Social Pastor Oropeza, luego irán al Centro Medico Quirúrgico Hospital Privado, ubicado en la avenida Pedro León Torres, posteriormente caminaran a la Unidad de Diálisis Divina Pastora, al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga y finalizará en el Centro Clínico Valentina Canabal.

Asimismo, informó que el 6 de diciembre iniciará “Barquisimeto camina con José Gregorio Hernández”, donde se estará analizando por 13 domingos las virtudes heroicas del Siervo de Dios.

Por último, reveló que desde el 7 hasta el 30 diciembre se hará una recolección de medicamentos, alimentos, ropas y juguetes para distribuirlos en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -