Acción Ciudadana Contra el SIDA: 4.200 personas con VIH sufrieron discriminación en el país #1Dic

-

- Publicidad -

A propósito de la conmemorarse este 1 de diciembre el Día Mundial de la Respuesta al VIH, la organización no gubernamental Acción Ciudadana Contra el SIDA aseguró que Venezuela presenta 100% de desabastecimiento de las medicinas para el tratamiento de infecciones oportunistas asociadas a esta enfermedad.

Explicaron que  entre enero y octubre de este año, al menos 4.200 personas con VIH sufrieron discriminación en los hospitales públicos venezolanos.

- Publicidad -

La ONG detalló a través de sus redes sociales que de las 120.000 personas con VIH estimadas en Venezuela, apenas 40% recibe el único tratamiento antirretroviral existente en el país. También destacaron que los estados que presentaron desabastecimiento de antirretrovirales durante el 2020 fueron Anzoátegui, Bolívar, Lara, Nueva Esparta y Zulia. 

Acción Ciudadana Contra el SIDA indicó que en los centros públicos de salud de Venezuela las personas Transexuales son víctimas de la doble discriminación: por vivir con VIH y por su identidad y expresión de género.

Destacaron que desde el año 2016 el régimen de Maduro no compra medicamentos antirretrovirales para las personas con VIH, lo que amenaza sus vidas al deteriorar su sistema de defensa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -