Acción Ciudadana Contra el SIDA: 4.200 personas con VIH sufrieron discriminación en el país #1Dic

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

A propósito de la conmemorarse este 1 de diciembre el Día Mundial de la Respuesta al VIH, la organización no gubernamental Acción Ciudadana Contra el SIDA aseguró que Venezuela presenta 100% de desabastecimiento de las medicinas para el tratamiento de infecciones oportunistas asociadas a esta enfermedad.

Explicaron que  entre enero y octubre de este año, al menos 4.200 personas con VIH sufrieron discriminación en los hospitales públicos venezolanos.

La ONG detalló a través de sus redes sociales que de las 120.000 personas con VIH estimadas en Venezuela, apenas 40% recibe el único tratamiento antirretroviral existente en el país. También destacaron que los estados que presentaron desabastecimiento de antirretrovirales durante el 2020 fueron Anzoátegui, Bolívar, Lara, Nueva Esparta y Zulia. 

Acción Ciudadana Contra el SIDA indicó que en los centros públicos de salud de Venezuela las personas Transexuales son víctimas de la doble discriminación: por vivir con VIH y por su identidad y expresión de género.

Destacaron que desde el año 2016 el régimen de Maduro no compra medicamentos antirretrovirales para las personas con VIH, lo que amenaza sus vidas al deteriorar su sistema de defensa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios