#FOTOS El Coreano 2 tiene 11 días sin luz y, según Corpoelec, no hay transformadores #1Dic

Brian Vidal | Foto: Cortesía |

Este martes habitantes del barrio El Coreano 2 en el oeste de Barquisimeto protestaron frente a las instalaciones de Corpoelec en la Zona Industrial, ante la falta de respuesta de la estatal eléctrica a la situación que viven desde hace 11 días cuando un transformador de la comunidad explotó y quedaron sin luz.

Anaís Corro habitante de la comunidad informó que el domingo 22 de noviembre el transformador se dañó y el miércoles 25 técnicos de Corpoelec acudieron a la comunidad para tratar de restaurar el servicio. En vista de que no lograron su cometido se llevaron el equipo con la finalidad de repararlo, sin embargo, hasta los momentos no han tenido respuesta.

Una vez en las puertas de Corpoelec este martes, reclamaron la falta de atención de la empresa a la falta de luz en el Coreano 2. 

Una representación de al menos 70 personas fueron atendidas por los ingenieros Alexis Rojas y Wilfredo Pargas quienes le dijeron que no había repuestos además de amenazarlos con llamar a la Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, si no se retiraban del lugar, comentó la señora Corro.

La comunidad que también padece el mismo problema de otras barriadas y urbanizaciones en el estado Lara de la escasez de gas, la única forma de cocinar en estos 11 días sin luz es con leña.

Yoselyn Piña, otra habitante del Coreano 2 que participó en la protesta, comentó a Elimpulso.com que son 98 familias las afectadas con esta situación. Ante la conducta hostil del personal de seguridad y otros representantes de Corpoelec en la Zona Industrial de Barquisimeto, Piña asegura que “nosotros no vamos a dañar nada solo queremos solución”.

“Fuimos a Emica y a la Gobernación, y nada, también nos pelotean solo dicen que esperemos que Caracas envíe transformadores”, dijo Peña.

Mientras tanto en la comunidad pululan casos de dengue y asma según los afectados. “Sin luz, no podemos ni prender un ventilador y el podo de zancudos picando gente y regando el dengue por todo el barrio. Hay niños y ancianos afectados por el humo de la leña porque tampoco tenemos gas”, dijo Anaís Corro.

Los habitantes del Coreano 2 también denunciaron que las personas que padecen de diabetes tampoco pueden refrigerar la poca insulina que consiguen ante la falta de energía eléctrica.

En el Coreano 2 una importante barriada del oeste de Barquisimeto, piden respuesta por parte de las autoridades regionales que tengan competencia en esta situación tan grave como es permanecer tanto tiempo sin energía eléctrica.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Elimpulso.com (@elimpulso)

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios