Pizarro informó sobre las prioridades humanitarias para Venezuela en 2021 #1Dic

-

- Publicidad -

Miguel Pizarro, Comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, informó que este martes la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), realizó el lanzamiento del Global Humanitarian Overview 2021, el estudio más completo sobre la situación humanitaria en el mundo, en el que se hace referencia a Venezuela.

Sobre la desnutrición en el país, el GHO 2021 señala que “la tasa de desnutrición ha aumentado del 2,5% en 2010-2012 al 31,4% en 2017-2019”.

- Publicidad -

En cuanto a la atención de la pandemia, manifiestan que “el acceso limitado a agua potable, higiene y EPP y la baja capacidad de prueba de PCR siguen siendo un desafío”, explica el GHO 2021.

“Se estima que 850.000 niños abandonaron la escuela en 2019, y un número similar esta en riesgo de abandonarla pronto. Los cierres de escuelas para mitigar la propagación de la COVID-19 han afectado a 6,8 millones de estudiantes”, confirma el GHO sobre la educación en el país.

Sobre la migración venezolana el GHO establece: “Un número creciente de venezolanos ha estado cruzando hacia países vecinos a través de rutas irregulares (…). Los migrantes enfrentan altos riesgos de protección y han denunciado chantajes y extorsiones a lo largo de estas rutas».

- Publicidad -

En este sentido, Pizarro puntualizó que entre las prioridades de la comunidad humanitaria para el 2021 en Venezuela se encuentran: Garantía de refugios seguros y dignos para personas en movimiento, prevención, mitigación y respuesta a los riesgos asociados con la movilidad humana y abuso, explotación y abandono.

Otra de las prioridades que deben ser atendidas, según afirmó Pizarro, destacan la salud, nutrición y seguridad alimentaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -