Al menos 19.000 personas ingresaron a la fronteriza, San Antonio del Táchira el miércoles

-

- Publicidad -

Cerca de 19 mil personas ingresaron este miércoles a San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, informó William Gómez quien ocupa la Alcaldía de esa zona.

Gómez puntualizó que al Terminal de Contingencia arribaron más de 200 unidades de transporte público, tanto extraurbanas como suburbanas. “Entre las personas que han entrado del vecino país como los que han llegado desde el interior de Venezuela, suman más de 10 mil”, precisó.

- Publicidad -

Además, el funcionario detalló que cerca de 3.000 vehículos particulares entraron este miércoles a la jurisdicción fronteriza. “Si se toma en cuenta de que vengan tres personas por carro, estaríamos hablando de otras 9 mil personas. En total hoy se han movilizado cerca de 19 mil ciudadanos”, acotó.

Medidas drásticas de bioseguridad

Gómez recalcó que tanto en la entrada como en las demás áreas Terminal de Contingencia, se está cumpliendo con los protocolos de bioprotección. «Tanto las personas, como sus maletas y las unidades están siendo desinfectadas», apuntó.

«Igualmente, recordó el uso obligatorio del tapaboca y el constante lavado de manos. Para esto último, se ha dispuesto de varios puntos donde la ciudadanía puede acudir a hacerlo.

- Publicidad -

Dejó claro que el Terminal de Contingencia es algo temporal, mientras se termina de desocupar las instalaciones del puerto terrestre, que venía fungiendo en los últimos ocho meses como PAS-PASIC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -