La Cruz Roja denunció la crítica situación del sistema de salud

-

- Publicidad -

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC) advirtió que el sistema de salud en Venezuela sigue bajo presión y se enfrenta actualmente a una difícil crisis.

De acuerdo a su tercer informe de actualización de sus operaciones de emergencia sanitaria en Venezuela, la Cruz Roja destacó que existe una combinación de factores que complican el panorama.

- Publicidad -

Al respecto, destaca la migración del personal sanitario, principalmente por los bajos salarios; las interrupciones de los servicios públicos como agua, electricidad y transporte y la escasez de medicamentos y suministros médicos.

“Esos factores están afectando a la capacidad del sistema de salud para prestar servicios que permitan la prevención y el tratamiento de enfermedades transmisibles y no transmisibles. También se dificulta el funcionamiento de la red de salud y la capacidad para establecer un sistema de vigilancia epidemiológico para responder a situaciones de emergencia”, señalaron.

Asimismo, la Cruz Roja destacó en el informe el deterioro de la infraestructura sanitaria de Venezuela como otro de los factores que contribuyen a la crisis.

En referencia a la pandemia, señala que la COVID-19 solo agravó un sistema de salud que ya estaba deteriorado.

- Publicidad -

“Los efectos de la pandemia en Venezuela produjeron un estrés adicional en el sistema de salud venezolano que está aumentando sus desafíos en la realización de actividades”, explican.

Lea más en www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -