Maduro solicitó a la ONU que se retiren las sanciones para enfrentar la COVID-19 #3Dic

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro realizó una solicitud a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que cesen las sanciones y así poder hacerle frente a la pandemia de la COVID-19.

Maduro señaló que es importante que estas organizaciones declaren la vacuna contra la COVID-19 con un bien público que permita a los países la aplicación de este antídoto de forma gratuita.

- Publicidad -

Es hora de que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales medidas cuando enfrentamos esta pandemia, resaltamos la importancia de que la vacunas deben ser declaradas por la ONU y la OMS como bien de servicio público global”, indicó.

Dicha petición por parte de Maduro fue realizada después de señalar que algunos países se han aprovechado de la pandemia para perjudicar a Venezuela mediante una «agresión económica».

«Algunos países poderosos del norte han continuado su política de politizar la pandemia y la han convertido en una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos a través de la agresión económica«, comentó.

- Publicidad -

Por tal razón, mencionó que a Venezuela se le impide «acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos, a las fuentes primarias de medicinas, a equipos, insumos médicos, a la compra de combustible«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -