Asociación Mundial de Juristas: Comicios en Venezuela no son válidos, vulneran el derecho internacional #4Dic

-

- Publicidad -

La Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association), organización no gubernamental que aglutina a magistrados, jueces y abogados de más de 140 países, rechazaron las votaciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro por considerar que vulneran el derecho internacional.

En una nota publicada por El Mundo de España, el organismo manifestó en el documento que los comicios que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, carecen de «garantías políticas y jurídicas necesarias para que unas elecciones puedan considerarse libres y democráticas«.

- Publicidad -

«El régimen de Nicolás Maduro ha organizado elecciones parlamentarias, obviando las funciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, legítimamente electa en 2015», arguye esta organización. «Las elecciones incumplen las condiciones de integridad electoral exigidas en el orden interno y reconocidas en el Derecho Internacional», prosigue.

Añadieron que «a través del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (reorganizado y controlado por Maduro desde 2016) se eliminaron las condiciones de competitividad electoral. En especial, el Supremo, violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, designó a cinco rectores del Consejo Nacional Electoral y les permitió modificar a su arbitrio las leyes electorales», agregaron.

A su vez, apuntaron que «de igual forma, este tribunal designó a los directivos de los principales partidos políticos de oposición, contraviniendo los procesos internos de dichos partidos».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -