Estos son los pasos para participar en la Consulta Popular convocada por Juan Guaidó #4Dic

-

- Publicidad -

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó , convocó a la ciudadanía a participar en una Consulta Popular que se efectuará entre el 7 y el 12 de diciembre en dos modalidades (virtual y presencial), con el fin de rechazar las elecciones parlamentarias del proximo 6 de diciembre, y solicitar apoyo a la comunidad internacional para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

En ese sentido se publicó un instrutivo en que se explica paso a paso las formas y requisitos para participar en esta Consulta, tanto de forma virtual como presencial.

- Publicidad -

Los requisitos son:

  • Ser venezolano, mayor de 18 años
  • Tener cédula, pasaporte vigente o vencido
  •  Puedes participar en Venezuela o cualquier parte del mundo

Sobre los pasos para participar:

Se debe ingresar a alguno de los siguientes metodos de participación entre el 7 y 12 de Diciembre (no estarán disponibles antes):

- Publicidad -
  • O ingresas en la página web www.consultaporvzla.com
  • O descargas la aplicación VOATZ en tu celular. (Disponible en Google play y la AppStore).
  • O también puedes buscar en Telegram @ConsultaPorVzlaBot.
  • Si no tienes internet tendremos puntos itinerantes donde los voluntarios podrán ayudarte. IMPORTANTE: Si no pudiste participar digitalmente, el 12D podrás hacer todo el proceso en los Centros para la Consulta.

Una vez elegida la forma de participación, se deben registrar los datos personales, seguir paso a paso las instrucciones y responder «Sí» a las tres preguntas.

Lea también: Embajador Vecchio: la Consulta Popular es una muestra de protesta y resistencia #4Dic

«Al finalizar el proceso recibirás un código único e intransferible de participación. Anótalo en un papel; será necesario para que el 12D puedas ratificar tu voluntad en los centros de la Consulta», se explica en la página web del centro de Comunicación Nacional.

El 12 de diciembre el participante debe asistir a su centro más cercano (llevar el código que anotó) para ratificar su voluntad de cambio por Venezuela. En la la página web www.consultaporvzla.com o las redes de @consultaporvzla se puede saber cual es el centro más cercano a su localidad.

«Si la dictadura bloquea la página, infórmate en las redes oficiales, @consultaporvzla en Instagram, Facebook y Twitter», cierra la comunicación.

Lea también: Un Mundo Sin Mordaza: Votación del 6D viola los principios democráticos de la Constitución #4Dic

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -