Todo listo en Lara para Consulta Popular

-

- Publicidad -

En estos momentos se está preparando el equipo de bioseguridad  para garantizar un ambiente saludable en las 451  mesas que funcionarán, el próximo sábado 12, en las 9 parroquias del estado Lara, cuando se realizará la Consulta Popular presencial.

Al suministrar la información Lorenzo Monasterios, representante de Un Nuevo Tiempo en la Comisión Regional de dicha actividad, precisó que la doctora Floreby Bracho, coordinadora del mencionado partido en la entidad para asuntos electorales, ha desplegado una intensa labor para dar cumplimiento a las exigencias hechas por el Comité  Nacional, encabezado por la doctora Blanca Rosa Mármol y el ingeniero Enrique Colmenárez Finol.

- Publicidad -

En cada una de las 451 mesas de la Consulta Popular presencial habrá cinco representantes de los partidos (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Causa R) y uno de la sociedad civil. A todos ellos se les garantizará desayuno, almuerzo y cena, porque comenzarán a trabajar desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, si a esta hora no hay personas esperando en los sitios donde se realizará la Consulta.  

Virtual o presencial

El presidente interino Juan Guaidó, confirmó que el sábado 5 de diciembre comenzará la consulta popular dando inicio al proceso con la votación digital, la misma culminará el sábado 12 de diciembre con la fase presencial en 3.000 puntos que estarán ubicados en todo el país.

Los ciudadanos podrán participar en la consulta popular desde el lunes 7 de diciembre a través de la aplicación Voatz, la página web www.consultaporvzla.com y un canal de Telegram llamado @Consultaporvzlabot. 

- Publicidad -

La opción multiplataforma es para darle más opciones a los votantes y evadir bloqueos tecnológicos.

La fase virtual del proceso terminará el 12 de diciembre, día en el que se incorporan 7.000 mesas distribuidas en 3.000 puntos para la fase presencial.

Las preguntas para responder sí o no se relacionan primero,  con exigir el cese a la usurpación de la presidencia de la República y convocatoria a elecciones presidenciales y parlamentarias; segundo, al rechazo a las votaciones del 6 de diciembre, convocadas por Nicolás Maduro; y tercero, a las gestiones necesarias para que la comunidad internacional contribuya al rescate de la democracia en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -