Expresa Fernando Guédez: Fernán Frías será referencia obligatoria en el mundo publicitario

-

- Publicidad -


El doctor Fernán Frías Palacios, quien falleció en Madrid, donde no pudo recuperarse de una afección cardíaca, será recordado como una referencia obligatoria en el mundo de la publicidad venezolana.

Así lo considera Fernando Guédez Herrera,  reconocido y respetado publicista del estado Lara, quien manifestó su admiración por haber mantenido una entrañable amistad con el hoy desaparecido empresario publicitario.

- Publicidad -

Era hijo de un extraordinario emprendedor, como lo fue el doctor Carlos Eduardo Frías y de la poetisa Antonia Palacios, cuya residencia, Calicanto, en Caracas, era centro permanente de reunión de los intelectuales de la capital, comenzando por el doctor Arturo Uslar Pietri, quien participara en la fundación de Ars Publicidad hace más de ochenta años.

Guédez Herrera refirió que el doctor Fernán Frías viajó a Madrid, para ser intervenido en una clínica especializada en afecciones del corazón, pero luego de la operación no pudo recuperarse, aunque los médicos durante tres meses hicieron todo lo posible por su salud.

Muy lamentable ha sido su deceso, ocurrido el jueves en la noche, ya que se trata de una persona extraordinaria, con quien se adquirían conocimientos porque desde muy temprana edad incursionó en la publicidad, al lado de su padre, manifestó. Nos duele su partida.

- Publicidad -

Es de destacar que siempre fue muy receptivo a las ideas y mantenía el criterio de que el publicista debe estar al tanto de lo que ocurre cada día.

En realidad sentía curiosidad por todo lo novedoso y un talento excepcional para las ideas publicitarias.

Su forma de ser, de sentir la honestidad, la ética y la sinceridad como principios esenciales, lo llevaba a considerar a sus clientes como socios.

Consideraba que la publicidad que tenía mayor impacto debía ser concebida en cada región y, por lo tanto, se propuso no hacer sucursales, sino establecer sociedades en la región. De este modo se creó Ars Publicidad Barquisimeto como las otras empresas en el Zulia y los Andes.

Durante más de treinta años mantuvimos una estrecha amistad, consolidada en el trabajo que hacíamos, resaltó Fernando Guédez al hablar con periodistas de Elimpulso.com.

Lea también: El mundo publicitario venezolano de luto por fallecimiento de Fernán Frías

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -