Frank Andrade: La mayoría de los educadores del país vamos a participar en la Consulta Popular #7Dic

-

- Publicidad -

Este domingo 6 de diciembre se llevaron a cabo las polémicas elecciones parlamentarias que fueron convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, en las cuales según indicó el CNE, hubo una participación del 31% del padrón electoral, todo esto, a pesar de que en los reportes se evidenció que la mayoría de los centros de votación tuvieron poca afluencia de votantes.

Por tal razón, el profesor Frank Andrade, secretario general del colegio de profesores de Venezuela, aseguró que con la abstención electoral que existió este domingo, el país «le demostró el rotundo rechazo a esta dictadura«, donde según su opinión, los educadores venezolanos tuvieron un papel fundamental, porque la mayoría decidió «no participar en el fraude del régimen».

- Publicidad -

Pero a partir de este lunes 7 de diciembre hasta el 12 del mismo mes, iniciará un proceso de Consulta Popular que fue convocado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, avalado por la legítima Asamblea Nacional.

En esta consulta ciudadana, Andrade mencionó que los profesores del país también tendrán un papel protagónico, ya que estos tienen la firme intención de buscar y conseguir una solución a la crisis política, social y económica que se vive en Venezuela.

«Estamos en su mayoría, tanto activos como jubilados, en la búsqueda de estas soluciones que plantea la Consulta Popular, por eso vamos a participar», resaltó.

- Publicidad -

Incluso, aseveró que se están organizando para participar de forma presencial el próximo domingo 12 de diciembre: «Hemos realizado visitas casa por casa para motivar«, comentó.

«El Magisterio, todos los docentes, quieren buscarle la salida a la crisis, tener un cambio y salir de Maduro. Uno de los caminos planteados para llegar a eso es participar en la Consulta Popular«, expresó.

Andrade confesó a Elimpulso.com que el gremio de docentes ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis venezolana, por ende, se sienten con el ímpetu de participar en los mecanismos planteados por los factores democráticos para terminar de concretar el cambio deseado.

Señaló que después del «fracaso de las elecciones del régimen», se terminará de concretar un paso importante para el cambio político, con la participación en la consulta ciudadana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -