Guaidó: Si quiere cobrarse lo que le ha hecho la dictadura, debe participar en la Consulta Popular #7Dic

-

- Publicidad -

Este lunes el presidente Juan Guaidó sostuvo un encuentro con los medios de comunicación nacionales e internacionales para dar sus impresiones acerca de las elecciones parlamentarias del régimen y también para explicar más de la Consulta Popular que arranca hoy.

Guaidó reiteró una vez más que es probable que el régimen asalte el parlamento antes del 5 de enero como lo establece la Carta Magna. 

- Publicidad -

“El régimen no necesita una nueva Asamblea Nacional para perseguirnos, porque ya lo han hecho”, dijo Juan Guaidó a propósito de las amenazas que algunos funcionarios chavistas prometieron una vez fuera electos durante las elecciones fraudulentas de este domingo.

Asimismo, el presidente interino reconoció el trabajo de todos los venezolanos y la actitud asumida ante el fraude electoral. “Nuestra gente siempre ha cumplido no tengo duda de eso. Muchos de los que están aquí tienen proyectiles en su cuerpo por las protestas que hemos hecho”.

Vencer la censura es el nuevo reto de la oposición

El líder opositor dijo que el nuevo reto de los factores democráticos es vencer la censura en los medios de comunicación, a propósito de la inasistencia de medios tradicionales a la rueda de prensa. 

- Publicidad -

“El reto de nosotros es vencer la censura. De los canales nacionales cuántos están en vivo hoy. En este momento no hay un medio nacional abierto. Hay medios digitales a los cuales reconozco su valentía”, cuestionó Guaidó.

Guaidó dijo que hay que hacerle saber a todos los venezolanos “como salir de la dictadura”, tarea que consideró difícil por la misma censura, pero no imposible.

“Lo primero es como sociedad tener claro a lo que nos hemos enfrentado. No para autocompadecernos, si no para corregir lo que tenemos que corregir”, dijo el presidente encargado.

“Sin democracia no se come”

Guaidó recordó que en otrora los venezolanos se preguntaban qué “con qué se comía la democracia”, aludiendo la responsabilidad de ejercer su derecho a la protesta, al voto y pelear por sus derechos. 

“Hoy sabemos los venezolanos que sin democracia no se come. Hace años escuchábamos ‘que comemos con democracia’, hoy sabemos que sin democracia no se come”.

La abstención no es una victoria, es un grito

Sobre la baja participación de electores este domingo el presidente encargado dijo que más que una victoria es un grito de reclamo del venezolano. 

“La abstención más que una victoria es un grito. Más que una victoria es un grito. Es la oportunidad de transformar ese rechazo y esa indignación en fuerza, en movilización. Ahí está la clave. Victoria tendremos cuando podamos elegir”, señaló

Es por ello que invitó a los venezolanos a participar en la Consulta Popular hasta el 12 de diciembre. “Si usted quiere cobrarse todo lo que le ha hecho la dictadura, usted está invitado a participar la Consulta Popular”, finalizó el presidente encargado Juan Guaidó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares martes #16Abr

Venezuela atraviesa la ola de incendios forestales más grave de los últimos 155 años, dice ambientalista. En lo que va de año se han reportado más que en 1869
- Publicidad -
- Publicidad -