APUCLA: La Consulta Popular es la única garantía de los venezolanos para develar lo que estamos viviendo #7Dic

-

- Publicidad -

Durante el inicio del plazo para efectuar la Consulta Popular convocada por el presidente interino Juan Guaidó, diversos sectores han manifestado las razones por las que el venezolano está llamado a participar en este proceso que se efectuará vía internet desde este lunes 7 de diciembre hasta el viernes 11 para luego realizarlo de forma presencial el día 12 del mismo mes.

En ese sentido, la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado (APUCLA), una de las casas de estudios superiores más reconocidas en la entidad, indicó en la voz de su presidenta, Deborah Velásquez de Valecillos, que este instrumento es la única garantía que tienen los venezolanos para develar la crisis que vive el país y la forma negativa en la que está afectando el actual modelo político.

- Publicidad -

Lea también: Estos son los pasos para participar en la Consulta Popular convocada por Juan Guaidó #4Dic

Velásquez consideró que la educación en Venezuela es un espacio que se ha convertido en cenicienta, por cuanto el Estado no invierte en éste, tampoco le asigna los recursos que le corresponden para funcionar y no reconoce el trabajo de los profesores universitarios.

“Con ese trabajo formamos, orientamos y modelamos a los profesionales universitarios que van a asumir responsabilidades en el corto plazo en los diferentes sectores”, expresó la profesora, quien invitó a todos los docentes universitarios y a los venezolanos en general a cumplir con este compromiso que es de todo el país.

- Publicidad -

“Como universitarios tenemos que participar activamente en la Consulta Popular. Es obligatorio denunciar la situación que vivimos ayer (domingo) con el fraude electoral porque desde que se inició el proceso, fue movedizo”, declaró Velásquez de Valecillos, quien también compartió que en Venezuela es necesario el cambio político, pues de lo contrario, difícilmente se podrá superar la situación de crisis y dificultad que se atraviesa en este momento y sobre todo en materia de educación en todos sus niveles.

En su llamado a participar en esta Consulta Popular, invitó a hacerlo por la vía que sea más cómoda para cada ciudadano, bien sea a través de la página web www.consultaporvzla.com ó a través de la descarga de la aplicavión “VOATZ”, ó escribiendo en la búsqueda de  Telegram “@ConsultaPorVzlaBot”. “Todos los venezolanos estamos comprometidos con esta consulta”, insistió.

Lea también: Frank Andrade: La mayoría de los educadores del país vamos a participar en la Consulta Popular #7Dic

Respecto a la poca afluencia de electores que se registró durante los comicios parlamentarios convocados por el CNE del régimen para el pasado domingo, opinó que se trató de una demostración de madurez por parte de los venezolanos, quienes ya no aceptan más engaños. “Los venezolanos se dieron cuenta de que participar en una farsa como la de ayer, es desconocer la valía que tenemos como venezolanos y como votantes”, sostuvo.

Finalmente reiteró el llamado a participar en la Consulta Popular desde hoy (lunes) hasta el sábado 12 de diciembre.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -