PSUV obtuvo en Lara 12 de los 13 diputados #7Dic

-

- Publicidad -

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que encabezó la coalición del Polo Patriótico, obtuvo 12 de los 13 diputados correspondientes al estado Lara en las cuestionadas elecciones parlamentarias del domingo 6 para la Asamblea Nacional.

La fuente que suministró la información, vinculada a esa organización, indicó que por lista fueron electos Francisco José Ameliach Orta, William Gil (suplente de Carmen Meléndez en el actual periodo legislativo, incorporado a la Constituyente), Alexis León (de la representación Tupamaro) y Blanca Romero. El quinto diputado, el doctor Ángel Ocanto, pertenece al partido Avanzada Progresista.

- Publicidad -

Por el Circuito 1 (conformado por las parroquias Aguedo Felipe Alvarado, El Cují, Ana Soto, Buena Vista, Juárez y Tamaca) salieron Yanis Enrique Agüero (coordinador del Frente Francisco de Miranda), Alejandro Natera (responsable de movilización), Ginkellys Gutiérrez (secretaria general de la juventud) y Juan Carlos Sierra (presidente de Mercabar).

Por el circuito 2 (municipios Andrés Eloy Blanco, Jiménez, Morán, Torres, Urdaneta y Crespo) fueron escogidos Andrés Avelino Álvarez y Julio Chávez, ambos diputados actualmente de la Constituyente.

Y en el Circuito 3 (que componen los municipios Palavecino y Simón Planas, así como las parroquias Santa Rosa y Catedral de Iribarren) resultaron electos Derby Guédez y Maira Rojas.

- Publicidad -

Al momento de obtenerse los detalles faltaba por escrutar el quince por ciento de los votos, pero la fuente dijo que los resultados son irreversibles.

No ha sido posible que el Consejo Nacional Electoral, cuyo responsable en Lara es Lohengri Niño, aporte los datos del proceso. Al mismo tiempo, el PSUV suspendió una rueda de prensa en la que se anunciarían todo lo relacionado con el resultado definitivo de estas votaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -