#VIDEO Tercera cámara de descontaminación contra la COVID-19 fue entregada al Pastor Oropeza #8Dic

-

- Publicidad -

En tiempos de crisis la solidaridad se hace sentir, tal como quedó demostrado este martes 8 de diciembre con la entrega de la tercera cámara de descontaminación contra la COVID-19 por parte del sector empresarial del estado Lara, gremios y organizaciones no gubernamentales al Hospital «Dr. Pastor Oropeza Riera», ubicado al oeste de Barquisimeto.


Mahomed Hussein, Gerente General de Bombagua, una de las empresas que junto a Fedecámaras, Cámara de Industriales del estado Lara, Médicos Unidos de Venezuela, fundación Nawaraos, entre otros, hicieron realidad este proyecto que cada día beneficia a más integrantes del sector salud.

- Publicidad -


“Diseñamos esta cabina buscando la forma de ayudar a controlar de alguna manera la cantidad de muertes en el sector salud y uno de ellos fue el tema de la descontaminación de los médicos cuando entran y salen de los centros de control de COVID-19. Esta cabina lo que hace es aplicar sobre la ropa del personal de salud una solución de cloro diluida al 20% con lo cual hace se minimice el riesgo de contaminación, pues aunque los médicos están protegidos, el problema se presenta cuando se quitan la ropa y protección, es ahí donde tienen el mayor riesgo”, declaró Hussein a Elimpulso.com


Explicó que esta es la tercera cámara de descontaminación que entregan a un centro de salud de la entidad.

“La primera la entregamos en el primer hospital centinela en Sanare, la segunda la hicimos cuando nombraron al seguro de la 50 también como hospital centinela, ahora entregamos esta acá y tenemos una próxima a entregar al hospital pediátrico”, detalló.

- Publicidad -


¿Cómo funciona la cámara de desinfección?

Digna López, jefe de servicio de cirugía del Hospital Pastor Oropeza, señaló que una vez que la persona entre a la cabina, deberá pulsar un botón que iniciará el proceso de aspersión, el cual será constante y cubrirá a la persona del líquido especial que desinfectará los equipos de bioseguridad.


“Ya nuestro personal conoce el funcionamiento, es muy sencilla de usar. Antes de quitarse la vestimenta, el médico o personal que esté vestido con el traje de bioseguridad pasa por la cámara y se descontamina, disminuyendo el riesgo de contagiarse al quitarse los equipos de protección”, acotó.


“Solo juntos podemos hacer este proyecto realidad”

Raul Arocha, médico gastroenterólogo en representación de la fundación Nawuarao, detalló que el costo de cada cámara de desinfección oscila entre 850 y 900 dólares, por lo que hizo un llamado a empresarios y emprendedores que deseen aportar su colaboración a sumarse a esta iniciativa.


“El mensaje que quiero transmitir es que este tipo de cosas tan hermosas solamente se pueden lograr si entre todos ponemos nuestro granito de arena, especialmente quisiera hacer un llamado al empresariado del estado Lara para que nos ayuden a patrocinar las próximas cámaras, tenemos algunas en construcción para el pediatrico, Hospital Central Antonio María Pineda y tal vez otra para el Hospital Militar pero necesitamos el apoyo de la empresa privada”, manifestó.


Finalmente, expresó su satisfacción por concretar la entrega de la tercera cámara de desinfección.


“Muy feliz de entregar esta tercera cámara de desinfección, esta herramienta de prevención contra el COVID-19 para disminuir el contagio en nuestro personal de salud”, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -