Yulimar Rojas es nombrada Atleta del Año en Venezuela

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

Días después de que el World Athletics le otorgara el premio de mejor Atleta Mundial del 2020, la saltadora triple Yulimar Rojas fue anunciada este martes 8 de diciembre como Atleta del Año en Venezuela.

Esta sería la cuarta vez que Rojas recibe dicho reconocimiento en nuestro país.

La atleta recibió 100 de los 107 votos posibles para el primer lugar y 7 para el segundo en las votaciones del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, que otorga el galardón desde 1944.

Cabe recordar que a principios de año, en Madrid, la atleta fijó un récord mundial en pista cubierta al saltar 15,43 metros, dejando atrás los 15,36 metros que la rusa Tatyana Lebedeva había registrado el 6 de marzo de 2004 en Budapest.

Ahora Yulimar, de 25 años, persigue el récord absoluto de 15,50 metros, que hasta los momentos pertenece a la ucraniana Inessa Kravets. De igual forma, buscará la medalla de oro en los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Rojas superó ampliamente en las votaciones a Ronald Acuña Jr, de los Bravos de Atlanta en el béisbol de Grandes Ligas, y a la futbolista Oriana Altuve, del Betis español.

Por otra parte el vigente campeón del béisbol venezolano, Cardenales de Lara, fue nombrado Equipo Profesional del Año y la selección masculina de voleibol, clasificada a los Juegos Olímpicos, Selección del Año.

Su técnico, Ronaldo Sarti, fue escogido como Entrenador del Año.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios