¡Insólito! Así fue la jugada ilegal del CNE para proclamar a Luis Parra y Timoteo Zambrano

-

- Publicidad -

Después de haber informado dos boletines oficiales, el CNE del régimen violó la ley, al proclamar a los diputados Luis Parra y Timoteo Zambrano como ganadores de un puesto en la Asamblea Nacional después de haber quedado sin opciones.

Luis Parra quien quedó fuera del Parlamento para el próximo periodo legislativo al no ser favorecido en la lista regional del estado Yaracuy fue proclamado ganador el martes en una lista nacional para la cual no fue inscrito.

- Publicidad -

A través de una nota de prensa el movimiento Primero Venezuela celebró la decisión del CNE de adjudicar 2 escaños de la lista nacional por haber acumulado cerca del 4% de los votos totales.

«A través de una nueva actualización del boletín correspondiente a los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral adjudicó dos escaños de la lista nacional al partido Primero Venezuela tras acumular cerca del 4% de los votos totales en los comicios», sostiene el comunicado difundido por el departamento de prensa de Parra.

En una larga batería de tuits el periodista Victor Amaya de Tal Cuál, señaló que está sería una grave irregularidad luego de que la presidenta del CNE chavista, Indira Alfonzo informó en su primer boletín la noche del domingo que se proclamó al compañero de partido de Parra, José Brito, diputado electo por la lista nacional de Primero Venezuela (en alianza con Venezuela Unida y Voluntad Popular intervenido por el TSJ), hecho que quedara registrado en video.

- Publicidad -

«Quítate tú, pa’ ponerme yo»

También el segundo boletín el lunes, Alfonzo proclamó a José Gregorio Noriega como el ganador del segundo escalón. El mismo boletín sirvió para que el CNE  informara que José Gregorio Noriega y Brito serían los dos diputados principales por Primero Venezuela, y sus suplentes serían Chaim Bucarán y Miguel Ponente. 

“Luis Parra fue candidato como cabeza de la lista regional de Primero Venezuela en Yaracuy, y perdió. La web de resultados del CNE adjudicó los tres puestos de la lista al PSUV. La lista regional de Primero Venezuela quedó en segundo lugar, sin escaños”, agregó Amaya.

El maquillaje político del CNE

Otro que se pronunció por la movida hecha por el CNE fue el periodista Eugenio Martínez, especialista en la fuente electoral por el maquillaje político que el CNE hizo a los resultados anunciados luego de las elecciones parlamentarias fraudulentas.

El periodista Eugenio Martínez, experto en el tema electoral, aseguró que con esta estratagema el CNE maquilla políticamente los resultados anunciados después de las elecciones.

El ente comicial al servicio del régimen formalizó una supuesta alianza en la lista nacional que en los papeles no existió. 

Esta nueva estrategia permitió que Parra y Timoteo Zambrano sean ahora diputados electos sin haber sido votados porque quienes participaron en los cuestionados comicios electorales.

“Aunque los cambios en las listas se pueden hacer hasta casi una semana antes de la elección, el CNE está en la obligación de informar a los electores estos cambios (en las mesas de votación) y evidentemente los interesados también deberían promocionar su alianza (algo que no ocurrió)», dijo el periodista.

Martinez señala que no existe evidencia pública que explique la supuesta alianza que lleva a Parra a ser diputado por ma lista nacional, se puede suponer que estas son alianzas convenidas luego del acto electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -