Iván Duque pidió por la libertad de Venezuela durante su reunión con Leopoldo López

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este jueves 10 de diciembre al ex preso político Leopoldo López, con el propósito de reafirmar su apoyo a los sectores que luchan por recuperar la democracia en Venezuela.

“Saludos y gracias a Leopoldo López por estar en nuestro país, por ser esa voz siempre firme defendiendo la libertad de tu pueblo”, dijo el mandatario desde el Palacio de Nariño, en Bogotá, al tiempo que recordó que hace 21 años “se comenzó a fraguar” en Venezuela un proceso de deterioro institucional, de “aniquilamiento” de la independencia de poderes, de destrucción de la iniciativa privada.

- Publicidad -

“Lo que parecía una expresión libre terminó siendo el camino del absolutismo, del control del parlamento venezolano, del control electoral, y a partir de ahí una toma violenta de todos los espacios que en una democracia le pertenecía libremente a la ciudadanía”, manifestó Duque.

Aunado a esto, reiteró el líder colombiano que el régimen de Nicolás Maduro debe dejar el poder para que, posteriormente, se realicen elecciones libres, justas y verificables.

Asimismo, a propósito de la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, Duque pidió a la comunidad internacional que “sea parte motora eficaz para la recuperación de la libertad en Venezuela”.

- Publicidad -

“Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura, que se consolide un gobierno de transición, con representación amplia, donde esté presente la resistencia democrática y los representantes del chavismo y se convoque a elecciones libres, y se ponga en marcha un marco de reconstrucción económica y social”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

La-Sociedad-de-la-Nieve

La Sociedad de la Nieve triunfó en los Premios Platino #21Abr

La Sociedad de la Nieve fue la gran ganadora en los Premios Platino tras obtener 6 estatuillas de 7 nominaciones.

#RETACITOS #21Abr

- Publicidad -
- Publicidad -