Raffalli: Existe una sensación falsa alimentaria por el abastecimiento de los anaqueles #10Dic

-

- Publicidad -

Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, aseguró este jueves 10 de diciembre que en Venezuela existe una sensación falsa en cuanto a la oferta alimentaria por el abastecimiento en los anaqueles.

Durante un foro sobre los Derechos Humanos en el cual Elimpulso.com tuvo acceso, Raffalli señaló a través de un vídeo que los derechos a la alimentación en el país siguen muy resquebrajados.

- Publicidad -

Lea también: Raffalli: Ha emigrado el 20% de los venezolanos. Se deformó la pirámide poblacional

La especialista puntualizó que el Estado no ha podido atender a la población bajo su tutela, como lo son las personas privadas de libertad y los pacientes en los hospitales públicos. Además, agregó que está muy menoscabada la capacidad de protección de los ciudadanos en cuanto a la hiperinflación, dolarización y la mala focalización de los mecanismo de protección social.

Raffalli señaló que en el país también está reducida la capacidad de los venezolanos como titulares del derecho a vivir con sus propios medios y precisó que se ha perdido el valor absoluto del trabajo.

- Publicidad -

“La crisis energética del país, el no tener gasolina para poder movilizarse y comprar medicamento, ni siquiera tener leña para cocinar, es menoscabar el derecho de todos los ciudadanos. La pérdida del valor absoluto del trabajo en el país está cocinando hambre y desnutrición masiva”, advirtió la especialista. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -