Red de Derechos Humanos: Lara sigue siendo un territorio de impunidad y ajusticiamientos #10Dic

José Escalona | Foto: Cortesía |

Nelson Freitez, representante de la Red de Derechos Humanos del estado Lara, aseguró este jueves 10 de diciembre que la entidad sigue siendo un territorio de impunidad y ajusticiamientos.

Durante un Foro-Chat, en el cual estuvo presente Elimpulso.com, Freitez aseguró que el balance de la ONG que representa reveló que más de 120 jóvenes larenses fueron ajusticiados por organismos de seguridad del Estado, específicamente por Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El sociólogo indicó que hasta la fecha, en ninguno de los casos, se han realizado investigaciones por parte del Ministerio Público o de la Defensoría del Pueblo.

“Lara sigue siendo un territorio de impunidad y ajusticiamientos. Nuestra labor de documentación y denuncia debe profundizare en un año 2021 que los represores intentarán redoblar sus acciones. Recordemos que se avanza en el camino hacia la demostración de crímenes de lesa humanidad“, explicó el especialista.

El documento presentado por la Red de Derechos Humanos este jueves asegura que el derecho a la justicia ha sido bloqueado en el 2020.

“Los retardos procesales de juicios en curso ahora se han agudizado con la paralización durante meses de los tribunales bajo el argumento de la pandemia y la carencia de combustible, sin que se instrumentaran opciones de tramitación vía internet. Los procesos judiciales al personal  policial y militar que participó en ajusticiamientos a quienes protestaron en el año 2017 han continuado totalmente paralizados, algunos de los expedientes de tales casos aparecen incompletos, negándosele a abogados y familiares acceder a éstos e, incluso en determinados casos les han informado que las causas fueron cerradas temporalmente”, reza parte del informe.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios