Organismos de seguridad en Lara mantienen despliegue constante y verificación de espacios públicos #10Dic

-

- Publicidad -

Durante el reporte diario sobre COVID-19  transmitido por Radio Lara 107.5 FM, el General de División Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, manifestó que durante el día de ayer (miércoles) se realizaron 204 procesos de desinfección en el estado Lara, lo que suma 107.930 espacios higienizados durante la pandemia de la COVID-19.

Transcurrido el día 270 de la cuarentena en Venezuela, el funcionario expresó que los Organismos de Seguridad ejecutaron 30 apoyos de traslado de ambulancia, 708 inspecciones en comercios, 269 verificaciones de espacios públicos entre terminales, universidades, paradas de transporte y plazas; 157 puntos de concientización instalados, 35 jornadas de perifoneo en zonas urbanas e interurbanas, 4.054 ciudadanos orientados y 1.647 personas trasladadas a sus hogares.

- Publicidad -

“En los templos religiosos deben cumplirse las siguientes medidas: distanciamiento social, ventanas y puertas abiertas, uso del alcohol y jornada de desinfección antes y después del culto”, añadió Maldonado.

Por su parte, Jorge Cordero, Director del Despacho de la Gobernación de Lara, comentó que Adolfo Pereira supervisó en el día de ayer (miércoles) el Instituto de Ferrocarriles del estado Lara (IFE), donde se llevó a cabo la Jornada de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento en sus instalaciones.

Aumenta la cifra de pacientes recuperados

- Publicidad -

Venezuela registró en las últimas 24 horas cinco nuevos fallecidos y 468 contagios de Coronavirus, siendo 353 por transmisión comunitaria y 155 de carácter importado, sumando hasta el momento 105.852 casos positivos, 100.952 pacientes recuperados lo que representa el 95%, 3.967 casos activos y 933 fallecidos.

Por la entidad larense, se reportaron cinco nuevos casos comunitarios, siendo tres del municipio Iribarren, específicamente dos de la parroquia Santa Rosa y uno en Catedral; y los dos restantes en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.

Asimismo, se notificó la lamentable pérdida física de un hombre de 78 años de la parroquia Unión, lo que suma un total de 37 defunciones. El territorio larense a su vez, alcanza 3.865 casos confirmados, 3.387 pacientes recuperados, 261 casos activos, 37 defunciones y un promedio de 85.790 pruebas aplicadas.

En cuanto a la distribución por municipio, los casos se ubican en: 83 en Urdaneta, 2.116 en Iribarren, 359 en Palavecino, 105 en Simón Planas, 246 en Jiménez, 112 en Andrés Eloy Blanco, 224 en Morán, 205 en Torres y 96 en la jurisdicción de Crespo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -