Reino Unido sancionó a funcionarios del régimen de Maduro, tras polémicos comicios parlamentarios #10Dic

-

- Publicidad -

Este jueves el Reino Unido anunció sanciones para 11 personas a quienes se señala por violación de Derechos Humanos, incluidas torturas y asesinatos, entre ellos, venezolanos, rusos, gambianos y pakistaníes.

Entre las sanciones destacan la prohibición de viajes y la congelación de bienes.

- Publicidad -

Estas sanciones, anunciadas justo el Día Internacional de los Derechos Humanos, son parte del régimen global de derechos humanos del Reino Unido que le da poderes al Reino Unido para evitar que aquellos involucrados en graves abusos y violaciones de derechos humanos “ingresen al país, canalicen dinero a través de bancos del Reino Unido o se beneficien de nuestra economía”, dice el comunicado.

Los altos funcionarios sancionados y cercanos al régimen de Nicolás Maduro son: el Almirante en Jefe y Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos, el Mayor General Fabio Zavarce, y el Mayor Rafael Bastardo, por “colaborar con la dictadura de Maduro”.

Cabe destacar que Zavarce es el Comandante General de la FANB, quien ya es señalado por violación de Derechos Humanos. Además, Bastardo se desempeñó como Comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), quien es recordado por su participación en la masacre de El Junquito, donde además murió Oscar Pérez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -