Cazadores de Fake News alertan sobre una falsa lista de participantes en la Consulta Popular

-

- Publicidad -

Este viernes, los difusores de noticias falsas en redes sociales trataron de desviar la atención de la opinión pública en el país, difundiendo una falsa lista de participantes en la Consulta Popular.

Así lo certificó la cuenta de Twitter Cazadores de Fake News, para alertar a la colectividad. “Una falsa lista filtrada de participantes en la consulta popular fue publicada el 10 de diciembre por una red de cuentas en Instagram que han desinformado en múltiples ocasiones”, comentaron.

- Publicidad -

También detallaron que “los creadores del bulo de la falsa lista filtrada, le dan like a nuestro desmentido en Instagram sobre el bulo que ellos mismos habían creado”.

Asimismo, destacan que es altamente probable que en breves horas se vean amplificación y nuevas versiones de este tipo. La cuenta de Instagram que difundió la noticia falsa es: @LaNoticiaTuya que cuenta con 49 mil 600 seguidores.

En esa cuenta de Instagram se acompaña una imagen de la lista falsa con una información que asegura que: “Una nueva polémica rodea a la oposición venezolana por la filtración de los datos de las personas que han participado en la consulta popular contra el régimen de Nicolás Maduro”.

- Publicidad -

En días pasados el diputado a la Asamblea Nacional Alfonzo Marquina, aseguró que es imposible que se repita la historia de la Lista Tascón, un capítulo de la historia contemporánea de Venezuela que la mayoría de los venezolanos no quisieran repetir.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de cazadoresdefakenews.info (@cazamosfakenews)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -