Dos venezolanos ganan el concurso The Rigth Cut 2020

-

- Publicidad -

La creatividad de dos venezolanos y su perspectiva sobre la pandemia de la COVID-19 en el país, fue reconocida en el concurso The Right Cut 2020: “Derechos Humanos, Cámara y Acción”, el cual reunió a 44 concursantes de 7 países de latinoamérica y Europa.

La ONG Un Mundo Sin Mordaza y la Embajada de Francia en Venezuela dieron a conocer este viernes, los nombres de los ganadores del concurso The Right Cut 2020: “Derechos Humanos, Cámara y Acción”, quienes serán premiados con 1500 dólares cada uno, donados por la representación diplomática francesa.

- Publicidad -

El primer y segundo lugar de la competencia en la que se registraron más de 55 concursantes, se lo llevaron los fotógrafos venezolanos Rafael Hernández (@sincepto) y Leonardo Gutiérrez (@leotrocine).

Hernández concursó con el cortometraje “ Morir de Covid-19 o morir de miedo” en la categoría Defiende los Derechos Humanos. El audiovisual narra la historia de un venezolano con síntomas de Covid-19 que prefiere asumir las peores consecuencias aislado en su casa antes de buscar auxilio en un centro asistencial de salud pública, por miedo a ser confinado por las fuerzas de seguridad en recintos infrahumanos o morir en un hospital donde se evidencia el colapso del sistema de salud pública.

Mientras que Gutiérrez fue galardonado en la categoría Resilencia en pandemia por el audiovisual llamado “Debaste” que narra la historia de un joven que en medio de la pandemia y las medidas obligatorias de cuarentena, debe ir a trabajar para poder alimentar a su hija. En el transcurso de la jornada, la realidad – vista desde las miradas de la niña y de su padre – devela contrastes en las acciones más sencillas y cotidianas. En un momento, la inocencia y la angustia se cruzan desde esas dos maneras de ver el mundo y emergen profundos recuerdos.}

- Publicidad -

Ambos ganadores fueron seleccionados entre 10 finalistas de Venezuela, Perú y Bolivia Por el jurado integrado por expertos en el área de las artes cinematográficas como Gabriel Brener, director argentino-venezolano; Maru Morón, cineasta venezolana y ganadora del concurso en 2016; Arturo Islas Allende, animador mexicano; Patricia Ortega, cineasta venezolana; Lorena Soberanes, psicóloga mexicana; Juliette Pardau, actriz venezolana y Eugenio Gómez.

Desde junio a octubre se inscribieron 44 concursantes desde Colombia, Argentina, Bolivia, México, Perú, España y Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -