#FOTOS ¿Y Corpoelec?Habitantes de La Cañada protestaron luego de 60 días sin luz #11Dic

-

- Publicidad -

Este viernes habitantes del sector La Cañada en el norte de Barquisimeto salieron a la calle por la situación que viven con el servicio de energía eléctrica.

Al menos 60 días sin luz tienen quienes habitan en la cañada sin que ninguna autoridad de Corpoelec haya tratado de solucionar la terrible situación.

- Publicidad -

Este viernes salieron a la calle y cerraron la vía principal que comunica a Barquisimeto con El Cuji, Duaca y Tamaca.

La falla se presentó cuando uno de los transformadores del sector explotó hace más de 60 días dejando sin luz a un gran número de viviendas.

Cabe destacar que la situación con los transformadores en Corpoelec es precaria. Comunidades que han vivido el mismo inconveniente han señalado que en la estatal eléctrica aseguran no tener equipos de repuestos para reponer estos aparatos.

- Publicidad -

Algunos han denunciado que la alternativa que Corpoelec da a las comunidades, es que ellos mismos compren el equipo a pesar de que en Carora hay una fábrica de transformadores, según informó el sindicalista Oswaldo Méndez a Elimpulso.com en días pasados.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con equipos antimotines llegaron a la zona de la protesta tratando de persuadir el fin de la misma, sin embargo los habitantes quieren la presencia de una autoridad que les ayude a solventar la situación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delsa Solórzano, dirigente de Encuentro Ciudadano

Solórzano: Reunión de la PUD con María Corina será el viernes 19 de abril #18Abr

Solórzano desmintió la información de un periodista que indicaba que la reunión de María Corina con la PUD sería el jueves
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -