jueves, octubre 21, 2021
Inicio Destacados Así fue el eclipse solar de este lunes #14Dic

Así fue el eclipse solar de este lunes #14Dic

-

Este lunes 14 de diciembre se registró un eclipse solar de forma parcial durante 24 minutos. La Luna nueva pasó por la cara del Sol y lo cubrió completamente, así lo explicó la astrónoma Tania de Sales Marques, del Real Observatorio de Greenwich en Londres, Reino Unido.

Según el porta web Euronews, se pudo apreciarse de forma parcial en Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil, mientras que los habitantes de algunas zonas de Argentina tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en su totalidad..

- Publicidad -

Los expertos advirtieron a este rotativo que “nunca hay que mirar un eclipse con los ojos desprotegidos ni observar el Sol de manera directa”. Señalaron que para disfrutar de ese espectáculo natural de manera segura es “imprescindible utilizar gafas o filtros especiales para telescopios o binoculares”.

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.