AVAVIT: Solicitan reconsiderar suspensión de vuelos por el impacto negativo que tiene #14Dic

-

- Publicidad -

Reconsiderar la medida de suspensión de vuelos desde y hacia los destinos Panamá y República Dominicana, para el restablecimiento de las mismas, solicitó la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), al régimen de Nicolás Maduro y a las autoridades aeronáuticas.

Asimismo, proponen profundizar las medidas de bioseguridad sanitaria, paras un mayor control y seguridad para el ingreso de los pasajeros, señala un comunicado emitido este lunes por la organización  gremial, donde expresa su preocupación, por la decisión del INAC de suspender las rutas que había autorizado, quedando solamente abiertas las posibilidades de vuelos hacia Bolivia, México y Turquía.

- Publicidad -

El texto del comunicado de AVAVIT expone:

La Asociación  Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo –AVAVIT- manifiesta su profunda preocupación por la reciente decisión del gobierno nacional de suspender las rutas en vuelos internacionales según comunicado oficial emitido en  el día de ayer motivado a razones de prevención del Covid-19 permitiéndose exclusivamente los vuelos hacia y desde Bolivia, México y Turquía.

Nuestra preocupación radica en el impacto que dichas medidas generan en pasajeros y familiares, publico en general y Venezuela como destino turístico. Es importante destacar que las rutas más afectadas son aquellas que ofrecen mayores conexiones a diferentes destinos donde se encuentra la mayor parte de nuestros conciudadanos.

- Publicidad -

Las agencias de viajes y turismo son el punto inicial de atención al viajero, los acompañamos en la coordinación de sus vuelos y conocemos de primera mano las angustias vividas por la necesidad de reencontrarse con sus familiares luego de nueve meses de inactividad y de un  reciente reinicio de vuelos con muchos altibajos por suspensiones de rutas que generaron incertidumbre y la mayoría de las opciones de viajes tomadas recientemente por venezolanos y extranjeros que hacen vida en nuestro país estuvieron orientadas a la “reunificación familiar” por la época decembrina y la posibilidad de ver a familiares en el exterior, así como de regresar a sus casas en medio de la difícil situación que genera la pandemia. Fueron meses de mucha intranquilidad, de perdidas familiares a lo largo del mundo. Muchos de ellos, luego de poder tomar sus vuelos ahora su retorno se ve con inseguridad con todo el impacto que ello implica.

Esta coyuntura esta generando momentos difíciles y de mucha inquietud a la familia venezolana, desde AVAVIT deseamos brindarles nuestro apoyo, seguridad y les ofrecemos nuestra atención en la medida en que las restricciones sean levantadas.   

Por lo anteriormente expuesto, solicitamos al gobierno nacional y a las autoridades competentes en la materia, reconsiderar la medida para el restablecimiento de las rutas al tiempo de contemplar ampliar las medidas de bioseguridad sanitarias para un mejor control del ingreso de pasajeros, lo cual permitirá a la ciudadanía realizar sus viajes previstos, regresar los que pudieran salir y mantener el control sanitario en los puertos de entrada al país., reza el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -