#VÍDEO #HistoriaMenuda A cien años de la ciudad moderna

-

- Publicidad -

Hace un siglo Barquisimeto comenzó a perfilarse como una ciudad moderna y aunque ya el ferrocarril había llegado casi cuarenta años antes, es en la década de 1920 que se conocen los avances del mundo moderno, tema del cual nos ocuparemos hoy en Historia Menuda.

El Impulso cumple su primer año de circulación en la capital larense el 19 de noviembre de 1920, luego de ser trasladado desde Carora, ciudad en la cual fue fundado por Don Federico Carmona en 1904. Ello augura el inicio de una era de progreso sin precedentes.

- Publicidad -

En esta década el uso de la bicicleta se hace común y en 1925 se fundan los primeros clubes de ciclistas. Cada vez hay más automóviles en las calles y circulan marcas como los flamantes Packard y los populares Studebakers. Por supuesto, no falta la publicidad automotriz en El Impulso.

Llega el primer aparato receptor de radio en 1926. Aquel mismo año abría sus puertas el nuevo y moderno edificio del correo en la Calle del Comercio, hoy avenida 20. En 1927 aparecen las primeras rutas urbanas de autobuses en Barquisimeto.

Cuenta la ciudad además antes de finalizar la década de 1920 con una moderna estación de servicio en Bella Vista en la cual los conductores pueden surtir de combustible sus automóviles.

- Publicidad -

En 1928 aterrizan los modernos aviones de guerra adquiridos por el Gobierno venezolano en El Garabatal, en el extremo oeste de la ciudad, durante la gira realizada por las principales ciudades del país para demostrar el poderío aéreo de la recién conformada Fuerza Aérea Nacional.

Culmina la década con una de las obras más significativas, la inauguración del nuevo acueducto de Barquisimeto en 1929, obra que permitirá surtirse del agua por tubería a los habitantes de la ciudad que hasta ese momento se surtía del preciado líquido a través de pozos y tambores trasladados hasta las viviendas por burros y mulas.

Hace un siglo la capital larense deslumbraba por su modernidad y se ubicaba entre las seis principales ciudades de la geografía venezolana, durante la segunda década del pasado Siglo XX.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -