¡Sacerdotes para siempre! Cinco nuevas vocaciones para la Arquidiócesis de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Este sábado 12 de diciembre fueron ordenados al sacramento del orden sacerdotal los presbíteros Jefferson Landaeta, Freddy Rodríguez, Lewder Mesa, Jean Carlos Barreto y Remberh Mendoza.

La celebración eucarística se realizó en la Basílica menor Santo Cristo de la Gracia, donde también se llevó a cabo el rito de ordenación con la imposición de manos y oración de Monseñor Víctor Hugo Basabe , administrador apostólico sede plena de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

- Publicidad -

En la homilía monseñor Basabe invitó a los jóvenes presbíteros a que ahora sean ellos los que canten eternamente las misericordias que el Señor ha cruzado en sus vidas. «Ustedes serán su rostro, su presencia, su persona y en ustedes el pueblo de Dios debe encontrar a Jesucristo sumo sacerdote”, señaló.

De esta manera, expresó que “como sacerdotes están llamados a hablar y a contemplar continuamente la figura del buen pastor que es Jesús, les toca hacerlo al inicio de la vivencia de su ministerio en un contexto muy particular, vivimos tiempos muy difíciles y de mucho desconsuelo desde todo punto de vista, en todo el mundo, particularmente en Venezuela donde más que nunca el pueblo necesita encontrar en sus sacerdotes auténticos discípulos de Jesús«.

En la eucaristía fueron acompañados por familiares, amigos cercanos y parte del clero arquidiocesano, donde también se contó con todas las medidas de bioseguridad para la celebración.

- Publicidad -

“Me postré consciente de mi nada y me levanté sacerdote para siempre”, Santo Cura de Ars.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -