Corte Internacional de Justicia se puso del lado de Guyana sobre el Esequibo, Arreaza se opone #18Dic

-

- Publicidad -

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) otorgó este viernes 18 de diciembre la razón a Guyana, y se declaró competente para juzgar la validez del laudo arbitral de 1899 que estableció la frontera entre este país y Venezuela, localizada en la región del Esequibo.

La decisión del alto tribunal de la ONU fue por doce votos a cuatro, con lo que otorgan jurisdicción para analizar “la validez del laudo arbitral de 3 de octubre de 1899 y la cuestión sobre el asentamiento definitivo de la frontera terrestre”, así lo confirmó el juez presidente, Abdulqawi Ahmed Yusuf.

- Publicidad -

Cabe destacar que este anuncio significaría una derrota para Venezuela, todo esto después de rechazar participar en las vistas orales previas y ha defendido en todo momento que la disputa se resuelva de manera bilateral.

Por tal razón, Jorge Arreaza se pronunció en la tarde de este viernes en nombre del régimen de Maduro, y señaló que Venezuela repudia el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia y ratifica que seguirán en reclamo sobre el territorio del Esequibo.

Además, propuso que esta «controversia» sea canalizada de forma amistosa y propone el inicio de negociaciones directas con la República Cooperativa de Guyana.

- Publicidad -
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1340033757550702594

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -